El sanroqueño Fernando Vega lidera la nueva etapa de Juventudes Socialistas en Cádiz tras el 19º Congreso provincial
Más de 300 jóvenes militantes del PSOE se reúnen en Los Barrios para dar comienzo a una nueva etapa de la agrupación juvenil

Los Barrios/El sanroqueño Fernando Vega ha sido elegido nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en la provincia de Cádiz, en el marco del 19º Congreso provincial celebrado este sábado en Los Barrios, que ha reunido a más de 300 jóvenes militantes.
Vega, concejal en el Ayuntamiento de San Roque, toma el relevo de Dani Perea, a quien el PSOE de Cádiz ha reconocido por el impulso y crecimiento de las agrupaciones juveniles durante su mandato. En su intervención, el nuevo líder juvenil ha anunciado que su equipo recorrerá todos los municipios y comarcas para escuchar a los jóvenes y llevar sus inquietudes directamente “a la presidenta del cambio en Andalucía, María Jesús Montero”: “No podemos esperar a los 35 años para emanciparnos ni permitirnos estudiar másteres para acabar sin empleo de calidad”, advirtió Vega, que denunció los recortes en educación pública y la proliferación de universidades y FP privadas “respaldadas por la Junta”.
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, respaldó la nueva etapa de JSA y animó a los jóvenes a defender el modelo progresista que —según dijo— permite a los hijos de familias humildes alcanzar sus metas frente a “una derecha que solo apuesta por privatizaciones y apellidos compuestos”.
Ruiz Boix denunció especialmente la “degradación escandalosa” de la educación pública en Andalucía, con universidades privadas multiplicándose y ciclos de FP públicos recortados. También criticó el fracaso del bono joven de alquiler impulsado por el Gobierno central y, a su juicio, mal gestionado por la Junta: “Desde el Gobierno de España se han destinado más de 2.500 millones a becas, frente a los 1.500 millones de la etapa de Rajoy, y se han creado programas como las becas SERE que democratizan el acceso a las oposiciones judiciales”, destacó el dirigente socialista, también diputado en el Congreso.
Durante el acto, tanto Ruiz Boix como el secretario general de JSA en Andalucía, Lázaro Martínez, reivindicaron el papel decisivo que debe jugar la juventud en el presente del PSOE. “Queremos un modelo diferente al del PP, basado en servicios públicos, oportunidades reales y apellidos simples”, afirmó Vega, en sintonía con el mensaje de la dirección andaluza.
El congreso concluyó con un mensaje claro de movilización y compromiso con el cambio político en Andalucía. Para Ruiz Boix, la labor que ahora asume Vega es clave para “hacer posible la llegada de María Jesús Montero a la Presidencia de la Junta”.
También te puede interesar
Lo último