Campo de Gibraltar

De San Roque a Tarifa, playas repletas en el Campo de Gibraltar

  • Las altísimas temperaturas, de 40 grados en algunas zonas, mantienen una ocupación muy alta en la mayor parte del litoral

  • En Getares (Algeciras), dos zonas tienen que ser cerradas y la Guardia Civil controla el acceso a Bolonia (Tarifa)

La Policía Local controla el acceso a la playa de Getares este domingo. La Policía Local controla el acceso a la playa de Getares este domingo.

La Policía Local controla el acceso a la playa de Getares este domingo. / Erasmo Fenoy

Las altísimas temperaturas, de en torno a los 40 grados en algunas zonas, han llevado este domingo a miles de personas a las playas del Campo de Gibraltar, lo que ha provocado el cierre de dos zonas de Getares, en Algeciras, y el control del acceso en Cala Sardina (San Roque) y Bolonia (Tarifa), las dos con más afluencia de la comarca. En general, la estampa de playas repletas en la comarca en el primer fin de semana de agosto, aventura un mes complicado para las fuerzas de seguridad. 

En Tarifa, la Guardia Civil tuvo que controlar el acceso a Bolonia por la mañana y, durante la tarde, la playa se mantuvo por encima del 80% de ocupación, mientras alcanzó el 100% de aforo Playa Chica y estuvo casi llena Los Lances Norte.

Atlanterra fue una vez más la zona más tranquila, mientras que Los Lances Sur y Valdevaqueros rondaron el 50% la mayor parte del sábado y el domingo.  

En Getares estuvieron cerradas tras completar el aforo recomendable tanto la zona de los Delfines -desde el medio día- como la del Paseo -a partir de las 18:30-, aunque en el río Pícaro y en el Club de Playa se rozó la máxima afluencia permitida. 

En El Rinconcillo, la zona de El Carmen mantuvo una afluencia de bañistas muy alta y menos problemas hubo en el Botavara, Las Arenas y el Hotel Bahía, donde se mantuvo el aforo al 75% de lo permitido durante todo el día. La Concha estuvo más tranquila. 

En La Línea, registraron una afluencia alta Poniente, Santa Bárbara, Sobrevela, Levante y La Alcaidesa, mientras que se mantuvieron por debajo de la mitad del aforo Torrenueva y Santa Clara

La playa de Los Lances, en Tarifa. La playa de Los Lances, en Tarifa.

La playa de Los Lances, en Tarifa. / Erasmo Fenoy

En San Roque, mantuvieron una ocupación muy alta Cala Sardina, Torreguadiaro, la zona del Bunker de Sotogrande, el Faro de La Alcaidesa y Guadarranque, mientras que la afluencia de bañistas fue grande también en el Puerto Antiguo de Sotogrande, Campamento y Puente Mayorga.

En Los Barrios, la mayoría de los visitantes de Palmones se concentraron en la zona de Terol y menos en la playa cercana a Acerinox. 

Provincia

Otras playas de la provincia, concretamente dentro de los términos municipales de Vejer de la Frontera y de Rota, han registrado este domingo aforo completo de bañistas, mientras que en Chipiona se han registrado índices altos de ocupación pero sin que haya sido necesario restringir el acceso a las mismas, todo a fin de que los transeúntes puedan cumplir con las medidas de seguridad frente al Covid-19.

En concreto, fuentes de la Policía Local han informado de que este domingo, como ya ocurrió este sábado, se cerraron provisionalmente las playas  de Punta Candor y el Chorrillo, en la zona de Galeones, a cuenta de la subida de la marea, que acorta el espacio disponible en la arena. En ningún momento se ha desalojado a los bañistas sino que se corta el acceso de nuevas personas.

Asimismo, en la playa  de El Palmar, en Vejer, se han cerrado tres sectores de los doce con los que cuenta esta playa  por aforo completo, una de ellas dedicada al surf.

En cambio, en Chipiona, donde sí hubo que cerrar este sábado alguna playa, por el momento no ha sido necesario restringir el acceso este domingo aunque las cotas de ocupación son altas en Tres Piedras, que roza un aforo del 88%; en la playa de Regla, que está cerca del 82%, o La Ballena, con el 79,5% completo, según la información facilitado por el Consistorio en su página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios