EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campo de Gibraltar

San Roque constituye una mesa de trabajo para dar respuesta al sector de la restauración

  • Los hosteleros plantean dudas sobre la ampliación de terrazas y la habilitación de zonas de carga y descarga

Los integrantes de la mesa de trabajo Los integrantes de la mesa de trabajo

Los integrantes de la mesa de trabajo / E. S.

El Ayuntamiento de San Roque ha constituido una mesa de trabajo para ofrecer soluciones a las cuestiones planteadas por el sector de la restauración ante la reapertura de sus negocios a partir de este lunes. Ambas partes mantuvieron el pasado martes una reunión y ahora se ha puesto en marcha esta iniciativa por parte de las delegaciones de Urbanismo, Policía Local y Comercio. El objetivo es ofrecer soluciones a cuestiones como la ampliación de las terrazas para mantener el número de mesas respetando la distancia de seguridad o la habilitación de zonas de carga y descarga para la recogida de pedidos.

La teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, ha presidido esta mesa de trabajo, que tiene la intención de que se mantenga en el tiempo "para dar soluciones a las dificultades que nos trasladan los distintos comercios del municipio". La edil indicó que, a medida que se mantengan encuentros telemáticos con otros sectores comerciales, se irá ampliando el trabajo de esta mesa o se constituirán otras específicas en función de las demandas planteadas.

“Esta mesa nace para dar solución a los temas planteados por el sector de la restauración: lo relativo a las zonas de carga y descarga; las ampliaciones de terrazas tanto en chiringuitos como en los establecimientos en zonas urbanas; las incertidumbres que tienen ante varios puntos publicados el domingo 3 de mayo en el BOE; los proveedores a los que dirigirse para recoger los elementos para garantizar la salud en los propios establecimientos... En definitiva, se trata de intentar dar solución a las diferentes mejoras que se puedan hacer para intentar llevar esta situación lo mejor posible”, concluyó Jiménez. 

El pasado martes se celebraron dos videoconferencias con responsables de establecimientos comerciales de todo el municipio, en especial bares y restaurantes, en las que se plantearon una las dudas y demandas del sector ante las incertidumbres que conlleva la desescalada progresiva del confinamiento decretado para atajar la propagación de la pandemia por covid-19.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, dijo a su término que podrían resumirse en estas frases: “Hay dificultad, pero también mucho ánimo y mucha fuerza. La gran mayoría de los establecimientos se plantea restablecer la actividad el 25 de mayo con el inicio de la segunda fase, si bien otros comenzarán en la primera fase el 11 de mayo”.

Desde el Ayuntamiento se asumió el compromiso de colaborar con los comercios para así contribuir a su buen funcionamiento, tanto por la creación de riqueza que suponen como, sobre todo, para que mantengan los puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios