Crisis sanitaria

San Roque destinará 1.840.000 euros a partidas de empleo y sociales contra el coronavirus

  • La cantidad se detraerá del capítulo de inversiones del presupuesto municipal 

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix / E. S.

El Ayuntamiento de San Roque ha anunciado que va a reforzar distintas partidas del presupuesto municipal para ayudar a afrontar los problemas económicos derivados de la crisis sanitaria por el coronavirus. La intención del Consistorio es reforzar hasta cinco partidas principales para ayudar a afrontar la crisis económica.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que en los últimos días han venido trabajando desde la Delegación de Economía y Hacienda para aumentar estas partidas, "todas de primera batalla", según sus palabras. "Esta crisis sanitaria viene acompañada de una grave crisis económica y queremos estar preparados para atender esta situación”, comentó el primer edil.

Las ayudas económicas familiares se van incrementar con una transferencia de crédito desde los capítulos de inversiones, para las que había reservados 1.840.000 euros que se van a reducir en su totalidad. De esa cantidad, 340.000 euros serán para estas ayudas.

El regidor recordó que estas ayudas económicas familiares se podrán solicitar a través de la Delegación de Servicios Sociales, por teléfono (956 780 676), o a través de correo electrónico, donde podrán ser atendidas esas demandas.

El servicio de ayuda a domicilio se reforzará para atender a personas no dependientes: "Son casos que estamos conociendo ahora y que no habían tramitado anteriormente la dependencia, pero que tienen problemas de soledad", indicó Ruiz Boix. "Son mayores que viven solos y que necesitan de nuestra ayuda. Por tanto se va a incrementar este servicio en un volumen de 100.000 euros", anunció. 

Otra partida que se aumenta irá destinada a la gestión de la residencia de mayores pública de la calle Málaga, que va a recibir un incremento de 300.000 euros. "Esta cantidad permitirá sumar un mayor número de efectivos antes de que tengamos una desgracia por culpa del coronavirus", destacó el alcalde.

El primer edil indicó que hasta el momento, los 50 residentes de la residencia de mayores de San Roque no han tenido ningún tipo de contagio. "En algún caso, donde ha apreciado algún síntoma sospechoso, se decidió realizar un aislamiento para comprobar si se trataba o no del coronavirus. Finalmente, no había contagio. El problema viene cuando ha aparecido esta duda y se ha decidido realizar cuarentena, lo que reduce los efectivos de la residencia al reforzar esa atención", dijo. 

350.000 euros del Fondo de Contingencia

Ruiz Boix también ha ordenado el inicio de los trámites para poder utilizar, en el plazo más breve posible, los 350.000 euros consignados en el presupuesto del Ayuntamiento de este año como Fondo de Contingencia a incrementar la partida de ayudas económicas familiares que gestiona la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales. Este dinero se sumaría a una transferencia de crédito que está en estudio, de manera que la cantidad total podría ascender a 690.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios