Campo Chico
Mirando hacia atrás sin ira
Elecciones generales 2023
El alcalde de San Roque y presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, será el número 3 en la candidatura del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados. Además, el algecireño Fernando Silva ocupará el número 9 de la lista, que ha sido aprobada este jueves con un respaldo del 98% y dos abstenciones por el Comité Provincial.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, repite como ya hiciera en los comicios de 2019 como cabecera de una lista en la que le siguen la presidenta de la Comisión Ejecutiva provincial y alcaldesa en funciones de Jerez, Mamen Sánchez; el secretario general provincial, Juan Carlos Ruiz Boix; la alcaldesa de El Gastor, Isabel Moreno; el diputado provincial Jaime Armario; la concejala de Benalup-Casas Viejas Raquel Gardón; Manuel Jesús Caravaca y Lucía Aguilar, en representación de Juventudes Socialistas y el concejal de Algeciras Fernando Silva.
En 2019, la dirección general del PSOE sacó a Ruiz Boix como número 3 de la lista que fue aprobada por el comité provincial del partido.
La provincia elige a nueve diputados. En las elecciones de 2019, el PSOE consiguió tres escaños: Fernando Grande-Marlaska, Eva Bravo y Juan Carlos Campo. Marlaska y Campo fueron nombrados ministros, por lo que los números 4 y 5 de la lista, Gemma Araujo y José Ramón Ortega, tomaron el acta de diputados.
En cuanto al Senado, repiten Alfonso Moscoso y Cándida Verdier, a los que se sumaría el secretario general de la agrupación municipal en la capital, José Ramón Ortega.
En una atención a medios previa al Comité, el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó que la organización tiene ya a los 5.000 militantes y a todas las agrupaciones trabajando para ganar las elecciones del 23 de julio y defendió el trabajo realizado por el Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia: “Un Gobierno solidario que mira por la gente frente al modelo egoísta del PP”.
Ruiz Boix explicó que “desde que se convocaron las elecciones, la dirección provincial ha venido trabajando contacto fluido con las 45 agrupaciones para encontrar una propuesta que represente a la globalidad de la provincia, también de la mano de Ferraz proponiendo como cabeza de lista a Grande-Marlaska, una propuesta refrendada por unanimidad por la Ejecutiva provincial”.
El secretario general del PSOE de Cádiz destacó de Marlaska cuestiones relevantes como “su defensa de los valores democráticos, de los derechos de ciudadanía, en la lucha contra ETA desde la toga”, a los que ha sumado su gestión durante cinco años como ministro, "en los que ha estado presente y pendiente de todas las cuestiones de seguridad que afectaban a la provincia de Cádiz y también ha intercedido para que otros aspectos de otros ministerios hayan salido adelante”.
También te puede interesar
Campo Chico
Mirando hacia atrás sin ira
Actividades en la naturaleza
Pega un salto de la Costa del Sol al Campo de Gibraltar en esta ruta entre calas de aguas cristalinas
Planes a cubierto
Una batalla láser para los días de lluvia en Los Barrios
Lo último