La restauración del Cristo de La Almoraima comenzará en agosto
La imagen se someterá al trabajo de Pilar Morillo en Cádiz. La misa de despedida, el domingo 26
La junta de gobierno de la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo de La Almoraima anunció ayer que el próximo mes de agosto, tras contar con todos los permisos y autorizaciones necesarios, se iniciará la restauración de la imagen del Santísimo Cristo de la Almoraima.
El proceso de restauración tendrá un periodo de ejecución de seis meses, siendo finalmente la restauración ejecutada por la restauradora gaditana Pilar Morillo Pérez, que realizará estas labores en su taller de la capital de la provincia.
El próximo domingo 26 de julio será la misa de despedida de su sede canónica, tras la cual la imagen del será retirada del culto para poder preparar el traslado del Cristo hasta el estudio de la restauradora para iniciar así el proceso.
Los actos previstos para dicho domingo comenzarán a las diez de la mañana, con la exposición de la imagen en besapié hasta el mediodía. A las 12 comenzará una misa especial en honor a la venerada imagen.
El presidente de la asociación parroquial, José Carrillo, ha animado a los devotos del Cristo de La Almoraima a participar en tan importante día. "Tras haber obtenido los fondos suficientes para poder realizar el proceso de restauración del crucificado, destacamos la colaboración y participación desinteresada de muchos vecinos, no sólo de Castellar sino también del Campo de Gibraltar que han contribuido para poder acometer esta restauración en el menor tiempo posible", apuntaron. La junta de gobierno también anunció que se ha creado una comisión de seguimiento que supervisará el proceso de restauración.
La anterior actuación sobre la imagen fue llevada a cabo a principios de los años 80 por Manuel Escamilla, quien pintó la talla con el actual tono de piel (el precedente era más claro) y fue sufragada íntegramente por el Ayuntamiento. La imagen presenta daños en la policromía que requieren de esta intervención.
También te puede interesar