Campo de Gibraltar

Rescatados cerca de Ceuta dos migrantes a bordo de una tabla de surf

  • La Marina Real marroquí auxilia a otras seis personas que iban en una patera

Un agente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil Un agente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

Un agente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil / E. S.

La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado este lunes a dos inmigrantes marroquíes que pretendían cruzar el Estrecho de Gibraltar en una tabla de surf. La intervención tuvo lugar sobre la una de la madrugada, cuando los agentes del Servicio Marítimo advirtieron la presencia de una pequeña embarcación en las inmediaciones de la zona del muelle de la Puntilla de Ceuta.

Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que a bordo de una tabla de surf viajaban dos marroquíes que aseguraron que llevaban varias horas en el mar y estaban desorientados.

Los inmigrantes fueron llevados al puerto deportivo de la ciudad para ser atendidos por la Cruz Roja, y posteriormente trasladados al Hospital Universitario al presentar ambos un cuadro de hipotermia.

Poco antes, también fue rescatada una balsa con seis inmigrantes a bordo por parte de la Marina Real marroquí después de ser alertada por un barco mercante que transitaba por la zona y que advirtió la presencia de la pequeña embarcación.

En la balsa viajaban seis migrantes magrebíes, aunque se desconoce si se trataba de marroquíes o argelinos, todos ellos jóvenes varones. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo no tuvieron que intervenir en el operativo de rescate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios