Religión

En marcha el proceso para la renovación de cinco consejos locales de hermandades en el Campo de Gibraltar

Una hilera de personas hace fila para ver al Medinaceli en Algeciras, el pasado Martes Santo.

Una hilera de personas hace fila para ver al Medinaceli en Algeciras, el pasado Martes Santo. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Las agrupaciones cofrades de la comarca se encuentran estas semanas inmersas en el proceso de renovación de los cinco consejos locales de hermandades y cofradías del Campo de Gibraltar.

El procedimiento se ha puesto en marcha por parte del Obispado de Cádiz y Ceuta tras dar por concluido el mandato en Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios y Tarifa con el fin último de promover la celebración de cabildos electorales en cada una de estas localidades. 

Por el momento, el proceso ya está avanzado en Tarifa y Los Barrios, donde hay fecha fijada para sus respectivos cabildos de elecciones y candidaturas validadas, mientras que en Algeciras y San Roque se ultima la presentación de las candidaturas, según explica José Ramón Mata, miembro de la junta ejecutiva del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías.

En La Línea, sin embargo, el proceso ha encallado por falta de candidaturas presentadas en plazo, lo que ha dado lugar a la creación de una comisión gestora para reiniciar el proceso.  

El primero de los cabildos electorales en la comarca se celebrará en Tarifa, el próximo 5 de junio. En esta localidad, el consejo saliente está presidido por Francisco López Hoyos y la lista la encabeza David Robles

En Los Barrios, la fecha programada para la elección del nuevo consejo local será el 11 de junio. En este municipio, José Luis Domínguez opta a la reelección.

Las agrupaciones cofrades de Algeciras, presidida por Manuel Delgado cuyo mandato se prorrogó en 2020 por la pandemia durante un año más, y San Roque, con Juan Angulo al frente, tienen aún plazo abierto para la presentación de las listas. Una vez presentadas, se fijaría la fecha de sus respectivos cabildos de elecciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios