El relevo de la misión militar en Turquía parte desde Jerez

El personal pertenece al acuartelamento Buenavista de la ciudad y a El Copero, de Sevilla

Un momento del acto de despedida, ayer en la pista del aeropuerto jerezano.
Un momento del acto de despedida, ayer en la pista del aeropuerto jerezano.
Redacción San Roque

18 de julio 2015 - 01:00

El personal perteneciente a la segunda rotación del contingente Patriot ha comenzado a efectuar el relevo del personal español desplegado en la base aérea de la OTAN en Adana (Turquía). Dicho personal pertenece al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, Unidad que tiene su sede tanto en la base de El Copero (Dos Hermanas, Sevilla) como en el acuartelamiento Cortijo de Buenavista de San Roque y partieron ayer desde Jerez.

Los militares cumplen misión de apoyo a la defensa del espacio aéreo turco, dentro de los compromisos adquiridos por España dentro del marco de la OTAN, como respuesta a la solicitud de apoyo que realizó este país a la Alianza Atlántica. De esta manera, se continuará contribuyendo a garantizar la protección y seguridad de la población de Adana, frente a amenazas de misiles balísticos procedentes de la frontera sur Turco-Siria.

Como en la ocasión anterior, también se integró en dicho contingente, personal de otras Unidades del Mando de Artillería Antiaérea, como el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 81 con base en Marines, Valencia, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 con base en Cartagena, y la Unidad de Transmisiones con sede en Madrid y Sevilla. Personal de otras Unidades del Ejército de Tierra también se suman al Contingente para apoyar la misión prestando servicios sanitarios y de administración al colectivo desplazado.

El relevo de los dos contingentes (entrante y saliente) fue previsto en varias jornadas, con fechas 10 de julio, desde el aeropuerto de Madrid y el 17 y en próximos días, desde el aeropuerto de Jerez de la Frontera, todo ello a efectos de poder garantizar el adecuado relevo de misiones y tareas.

stats