Campo de Gibraltar

La reforma de la plazoleta de San Isidro sale a licitación por 250.000 euros

  • La calzada del entorno se hará semipeatonal y se renovarán la red de agua y el alumbrado

La plazoleta de San Isidro. La plazoleta de San Isidro.

La plazoleta de San Isidro. / jorge del águila

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras ha sacado a licitación por un presupuesto base de 250.000 euros el proyecto de reordenación, pavimentación y servicios complementarios de la plazoleta San Isidro. Las obras fueron anunciadas por el alcalde, José Ignacio Landaluce, dentro del plan integral de rehabilitación del céntrico barrio.

El proyecto contempla la reforma de 1.500 metros cuadrados centrales del barrio de San Isidro con la reordenación de todos los elementos urbanos de la confluencia de las calles Gloria, Alférez García del Valle y Ruiz Tagle. Habrá una nueva disposición de los acerados, zonas peatonales y rodadas,de forma que se supriman todas las deficiencias actuales en lo que ataña al tránsito peatonal y a la imagen urbana.

Landaluce indicó que la intención de las obras es "poner en valor" todo el conjunto, "lo que requiere una mejor distribución de los espacios destinados al peatón y al vehículo, primando al primero, e integrando la presencia de la capilla con el resto del espacio, por lo que se incorpora también el tramo de la calle Ruiz Tagle lateral a esta".

La calzada en el entorno de la plazoleta se hará semipeatonal. La intervención renovará totalmente los pavimentos y toda la red de alumbrado público, del saneamiento y del abastecimiento de agua. Además, se cubrirán los tendidos aéreos que cruzan la plazoleta hasta la fachada de la capilla y se demolerá el muro de contención del parterre existente en la parte trasera de la plazoleta y se ejecutará uno nuevo de hormigón armado.

Entre las actuaciones estéticas, se renovarán los ladrillos en mal estado y se restaurarn los restantes. También se contempla la mejora de las zonas ajardinadas para dar mayor realce a la cruz de cerrajería y la arcada posterior.

"Se trata de la obra de mayor envergadura que hemos asumido hasta ahora en el barrio de San Isidro, pero también la que mayor significación histórica y sentimental tiene para los algecireños porque se trata sin duda de uno de los enclaves más singulares de toda la ciudad, siendo de hecho el corazón de uno de los barrios más señeros de Algeciras", indicó José Ignacio Landaluce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios