La recogida de vidrio en verano crece un 18% en La Línea y un 14% en Algeciras
Los dos municipios ganan el premio Iglú Verde en una iniciativa dirigida a la población y la hostelería
Los negocios de la hostelería de La Línea y Algeciras reciclaron más vidrio durante el pasado verano en comparación con la temporada estival de 2018. Y también los vecinos de ambas localidades. Gracias a ese esfuerzo conjunto, la recogida de vidrio en la ciudad linense creció un 18% mientras que en Algeciras se recicló un 14% más.
Ecovidrio entregó este miércoles el premio Iglú Verde a los dos municipios después de que la entidad certificara los datos de recogida selectiva de vidrio entre el 1 de junio al 31 de agosto. En total participaron en Andalucía 41 municipios y 4.300 locales de restauración con una estrategia doble dirigida a la ciudadanía y a los negocios.
En La Línea se recogieron en esos tres meses 131 toneladas de vidrio (+18%) y en Algeciras 231 toneladas (+14%).
El vicepresidente de la Mancomunidad Juan Macías entregó los galardones junto a Iván González, técnico de la Gerencia de Andalucía Oriental y Cádiz de Ecovidrio.
Macías agradeció el trabajo realizado por ambos ayuntamientos, así como el importante papel desempeñado por los hosteleros y Ecovidrio. A la vez, animó a ambos colectivos participantes en la campaña, ciudadanos y hosteleros, a continuar en esa línea de trabajo. Para Macías, los datos reflejan la responsabilidad ambiental de los municipios costeros y su sensibilización hacia la conservación del entorno natural y la sostenibilidad.
También te puede interesar