Ocho recetas vascas
Víctor Meléndez, de la Escuela de Hostelería, recibe una de las cuatro becas de EuroToques para hacer hacer prácticas en Euskadi este verano
Bacalao al pil-pil, marmitako, chipirones en su tinta, pastel vasco, kokotxas en salsa verde, alubias, txangurro o goxua, y muchos más serán a buen seguro platos que Víctor Meléndez Barranco aprenderá a cocinar en Euskadi, cuando comiencen sus prácticas en uno de sus restaurantes, el próximo 1 de julio.
El joven estudiante de la Escuela de Hostelería de San Roque ha obtenido una de las cuatro becas que concede la asociación EuroToques para estudiantes de Cocina en toda España. La entidad que preside el prestigioso cocinero Pedro Subijana, ha premiado también a una estudiante de Churriana (Málaga) y otros dos de Baleares y Vizcaya.
Víctor Meléndez recibió la noticia el pasado miércoles en el hotel Finca Cortesín en Casares, donde ayer mismo terminó unas prácticas. El estudiante, de 20 años que reside en Algeciras, va a celebrar sus 21 años en Euskadi, muy lejos de los suyos, pero muy feliz, tanto que después de dos días todavía no se lo cree. "La Escuela (equipo docente) manda el currículo de tres estudiantes, uno de ellos fue el mío y me escogieron. Estoy muy contento y deseando que me digan a qué restaurante me voy y a qué ciudad porque aún no me lo han comunicado", añada el joven.
Las prácticas este verano completarán las realizadas durante estos últimos meses del último curso de Cocina y Gastronomía que ya ha concluido. "Ya he terminado mis estudios, aunque voy a continuar con el grado superior el próximo curso", indica Meléndez, quien destaca que los últimos meses han sido muy enriquecedores, "he aprendido mucho y he conocido a muy buenos cocineros".
Sus expectativas este verano son altas. "No me importa pasar el verano fuera de casa, estaré haciendo lo que más me gusta que es cocinar, porque yo lo que quiero es aprender y labrarme un futuro", aclara.
Y es que su talento no sólo ha sido apreciado por el jurado de EuroToques, Víctor Meléndez, ganó recientemente el 1º premio de Andalucía Skills en la modalidad de Cocina y Gastronomía. Este premio que se le celebró el pasado mes de abril en Córdoba le permitirá competir el año próximo en Madrid con el resto de ganadores de las distintas comunidades autónomas.
El estudiante de San Roque participó en este certamen con una lubina y una guarnición de puré de patatas y remolacha, así como con una salsa de almejas, un crujiente y almejas y gambas para decorar el plato. Sin duda le valió para ganarse al jurado, que reconoció su esfuerzo y creatividad dándole el primer puesto en la categoría de Cocina. Durante los próximos tres meses espera ganarse el aprecio de los cocineros y compañeros de Euskadi, a los que sin duda admira desde que comenzó su afición por la cocina.
También te puede interesar
Lo último