Previsión del tiempo para el fin de semana El levante volverá a ser protagonista: alerta amarilla por vientos este sábado en el Campo de Gibraltar

  • Los fuertes vientos obligarán a declarar el aviso por fenómenos costeros y por fuertes rachas de viento del oeste

La playa de Levante de La Línea. La playa de Levante de La Línea.

La playa de Levante de La Línea. / Nacho Marín

Malas noticias para los aficionados a las playas en la comarca. Este fin de semana, el tiempo no acompañará para pasar una buena jornada sobre la arena, especialmente las jornadas del sábado, cuando la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla tanto por vientos como por fenómenos costeros en el Campo de Gibraltar, y del domingo, que se mantiene la de costeros.

Viernes

Será la jornada en la que el viento será más moderado. En Tarifa, ya soplará con fuerza, alcanzando los 35 kilómetros por hora. En el resto de la comarca, la velocidad no superará los 15 kilómetros por hora. 

En la Bahía y Tarifa, las nubes serán protagonistas, ya que se prevé niebla, brumas o simplemente cielos nubosos. En Castellar y Jimena, los cielos permanecerán totalmente despejados. En cuanto a las temperaturas, las máximas volverán a alcanzarse en el interior, llegando a los 32 grados en Jimena. En la Bahía, temperaturas muy suaves en Algeciras y La Línea, donde no se superarán los 25 grados, y algo más altas en Los Barrios, donde se esperan los 29, y en San Roque, con 27. En Tarifa, las máximas serán de 27 grados.

Habrá que tener cuidado con exponerse al sol, ya que el índice de radiación ultravioleta alcanzará la escala 11, clasificada como extremadamente alta.

Sábado

El sábado será una jornada complicada en cuanto al viento. El levante fuerte soplará en el Estrecho y la comarca, lo que ha obligado a declarar la alerta amarilla por fenómenos costeros y fuertes vientos. La primera se activará desde las nueve de la mañana por levante fuerza 7 al oeste del Estrecho y sur de Trafalgar y permanecerá hasta las seis de la madrugada del domingo. La alerta amarilla por viento se activará a las diez de la mañana y se mantendrá hasta la medianoche y se debe a los fuertes vientos de levante, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

De nuevo, las nubes volverán a hacer acto de presencia, sobre todo en la Bahía y en las primeras horas del día, aunque los cielos se irán despejando hasta quedar poco nubosos. 

Las temperaturas serán muy parecidas a las de la jornada anterior, con la máxima, de nuevo, en Jimena, con 30 grados, entre 26 y 29 en el arco de la Bahía y 27 en Tarifa. De nuevo, el índice de radiación ultravioleta seguirá en 11, extremadamente alto.

Domingo

Los vientos no serán tan intensos durante esta jornada, ya sin avisos por parte de AEMET desde las 6 de la mañana, cuando se desactive la alerta por costeros. No obstante, los vientos no se calmarán totalmente y en Tarifa, durante la primera mitad del día se pueden llegar a los 55 kilómetros por hora de levante, que caerán hasta los 30 en la segunda. En el resto de la comarca, soplará entre los 20 y los 30 kilómetros por hora.

Las nubes volverán a tener peso en la primera mitad del día, sobre todo en la Bahía, mientras en la segunda parte del día, los cielos permanecerán poco nubosos. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31 de Jimena y los 26 de La Línea y Tarifa. El índice de radiación ultravioleta caerá ligeramente a 10, que sigue siendo calificado como muy alto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios