Previsión de la AEMET

La ola de calor azota el Campo de Gibraltar este fin de semana

  • Jimena, Castellar y Tesorillo vivirán unas máximas de 40 grados durante el fin de semana según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología

La ola de calor en el Campo de Gibraltar

La ola de calor en el Campo de Gibraltar / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar se prepara para un fin de semana excesivamente caluroso, huella de la ola de calor que azota en la comarca. La zona del interior será la primera afectada con el incremento de los 40º hasta los 45º del próximo lunes 16 de agosto. El viento se mantiene de componente este (Levante) hasta el miércoles próximo con la llegada del Poniente.

Jueves, 12 de agosto

El jueves comienza el día con cielos despejados y sol, a diferencia de la jornada anterior con bruma y niebla elevadas en la zona litoral. Las temperaturas mantienen una máxima de 28º y mínima de 20º con viento de componente este (Levante). La velocidad del viento se mantiene estable a 10 km/h y en descenso. 

En la zona del interior las diferencias son claras. Jimena amanece con una temperatura máxima de 34º y mínima de 20º en cielos despejados. Los municipios del interior, el ya mencionado junto Castellar y Tesorillo, vivirán temperaturas incluso más altas durante el resto de la semana.

Viernes, 13 de agosto

El viernes abre el posible fin de semana más caluroso del verano. El cielo amanecerá con la presencia de bruma, siendo a partir de las 12:00 cuando vuelva la presencia de nubes y sol. El viento se mantiene en 5-10 km/h, con temperaturas de 28-20 grados en la zona litoral.

En el municipio de Jimena habrá riesgo de alerta amarilla por temperaturas, con máximas de 37º y mínimas de 20º. Castellar se mantiene levemente por debajo, con máximas de 34º y mínimas de 20º sin alertas por riesgo.

En Tarifa la velocidad del viento azota con 35 km/h y temperaturas de 27-20 grados, reflejo del resto del fin de semana.

Sábado, 14 de agosto

Jimena es la protagonista durante la jornada del sábado con alerta naranja por las altas temperaturas de 37º. El cielo amanecerá despejado con sol durante el sábado, con una velocidad del viento superior de 20 km/h con viento de componente este (Levante). 

En la zona litoral, el resto de municipios amanecerá con cielos poco nubosos y temperaturas que empiezan a subir de los 28º. La velocidad del viento empieza a incrementar una leve subida a los 15 km/h. 

Domingo, 15 de agosto

Las temperaturas del domingo mantienen unas máximas de 31º y mínimas de 20º, incrementándose durante el lunes próximo a 37º. La velocidad del viento desciende a 10 km/h.

En Jimena, el municipio principalmente consecuente de la ola de calor, mantendrá una temperatura máxima de 40º y mínima de 21º. La jornada amanecerá con cielos despejados y sol, con el viento a 10 km/h.

Lunes, 16 de agosto

El festivo lunes 16, consecuencia de la resaca calurosa del fin de semana, seguirá experimentando subidas de las temperaturas en la zona litoral con máximas de 34º en Algeciras y Los Barrios, 35º en La Línea y Tarifa, 39º en San Roque.

En el interior, las temperaturas arrasan en Jimena y Castellar con máximas de 45º.

Algunos de los remedios para combatir la ola de calor serían el contacto con el agua fría y la hidratación constante o técnicas de enfriamiento como el hielo o el ventilador. Sin olvidar el preferido: pasar el rato en las playas de la comarca.

Remedios para combatir la ola de calor Remedios para combatir la ola de calor

Remedios para combatir la ola de calor / Erasmo Fenoy

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios