Campo de Gibraltar

El presidente Mercadona reclama la unión por ferrocarril a través del Corredor Mediterráneo

  • "No tener la España circular unida a la España radial es una animalada desde todos los puntos de vista", afirma Juan Roig

Juan Roig, presidente Mercadona, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, en Valencia. Juan Roig, presidente Mercadona, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, en Valencia.

Juan Roig, presidente Mercadona, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, en Valencia. / Kai Förstering / Efe (Valencia)

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha reivindicado este jueves la necesidad de que se ejecute el Corredor Mediterráneo, una infraestructura que a su juicio "tendría que estar ya", porque "no tener la España circular unida a la España radial es una animalada desde todos los puntos de vista".

El empresario se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un encuentro empresarial sobre el Corredor Mediterráneo, la doble vía ferroviaria de alta velocidad que discurrirá desde la frontera francesa hasta Algeciras.

Roig ha afirmado que, aunque no entiende de plazos, si le preguntan cuándo tendría que estar hecho el Corredor Mediterráneo su respuesta sería "ayer", y ha recordado que llevan "años y años" reivindicando una infraestructura que es "muy necesaria para España", pues "vertebraría a nivel global" e "igualaría a muchísimos españoles".

Respecto a los fondos europeos previstos para este Corredor, el empresario ha señalado que le parece "fenomenal que cojan todo el dinero de Bruselas y que hagan el Corredor Mediterráneo en dos días si pueden".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios