Crisis del coronavirus

Las playas de Algeciras, La Línea, San Roque y Palmones abrirán desde este domingo para pasear a los niños

  • En Tarifa no se permitirá acceder a la arena hasta este martes

  • En Algeciras también estarán abiertos los parques, salvo las zonas de juegos y aparatos

Playa de El Rinconcillo Playa de El Rinconcillo

Playa de El Rinconcillo / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Las personas que vivan a menos de un kilómetro de las playas del Campo de Gibraltar tendrán la posibilidad de pasear con sus hijos junto al mar. Los ayuntamientos costeros de la comarca -excepto Tarifa, que lo hará a partir de este martes- han autorizado el uso del litoral como espacio abierto en el que es más fácil guardar las distancias. Eso sí, deberán cumplir en todo momento las indicaciones del Gobierno central, que ha publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado para hacerlo. Las salidas están permitidas durante una hora, de 9:00 a 21:00, para un adulto con un máximo de tres menores de 14 años a su cargo. 

En el BOE publicado este sábado, en el artículo 4, apartado 1, sobre lugares permitidos, se indica que "se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio del menor". El documento se refiere expresamente a los espacios naturales, entre los que obviamente se encuentran las playas. 

El acceso estará permitido a todas la playas, siempre que se cumplan estas condiciones. En Algeciras, el Ayuntamiento ha enviado un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en el que explica que considera que tanto las playas como los parques, a excepción de las zonas de juegos y aparatos, estarán abiertas para su uso en los paseos permitidos a partir de mañana.

En La Línea el alcalde, Juan Franco, ha confirmado que se permitirá el paseo por las playas, aunque la Policía vigilará que se cumplen con los requisitos. Dependiendo del resultado en estos primeros día, el Ayuntamiento decidirá si mantiene abierto el litoral como zona de esparcimiento para los menores. 

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, considera que las playas son "un espacio ideal para dar paseos sin contactos con otras familias". De hecho, en este municipio el Pinar del Rey estará abierto también para este fin desde este domingo. Todas las playas urbanas del municipio estarán abiertas: Puente Mayorga, Campamento, Guadarranque, Torreguadiaro, Alcaidesa y Sotogrande. 

También se posibilitarán los paseos en la playa de Palmones. El regidor barreño, Miguel Alconchel, considera que es el mejor sitio posible para hacerlo en este núcleo, aunque solicita la colaboración ciudadana y que los vecinos que decidan acercarse al litoral lo hagan con responsabilidad. 

El Ayuntamiento de Tarifa ha anunciado que habilitará de forma paulatina el uso de las playas para estos paseos. La idea es garantizar el uso de estos entornos con todas las medidas de vigilancia y seguridad necesarias a partir de este martes, 28 de abril. El Consistorio informará en tiempo y forma de las condiciones y zonas cuyo uso estará restringido para garantizar todas las medidas exigidas. Está previsto que se habiliten las playas de Lances Sur, Atlanterra y Bolonia.

Desde el Consistorio se solicita a la ciudadanía el mismo nivel de cooperación y responsabilidad con las medidas sanitarias que hasta la fecha han venido aportando. Se recuerda que para la consulta de todas las dudas que se susciten, se han habilitado canales de comunicación específicos (teléfonos 956 68 53 27, 679 90 27 85, WhatsApp en el 678 90 32 60 o Telegram: canal t.me/atencionalaciudadania_aytoTarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios