La plataforma del Albarracín critica la falta de información sobre el PGOU
Reclaman que no se hayan contestado las alegaciones y ya piensen en el nuevo plan
La plataforma de asociaciones del Albarracín denunció ayer la falta de información y consulta con respecto a la redacción del futuro Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), durante los últimos dos años. Desde el colectivo se manifestó que en ningún momento, a instancias de lo firmado por todos los grupos políticos en 2005, se ha llegado a acuerdos mediante el diálogo y el convenio urbanístico.
Esta reclamación se producen tras las declaraciones del alcalde accidental, José Antonio Ledesma, en las que afirma que el plan será aprobado durante este año, para el que sólo queda acordar varios convenios, además de apuntar que será muy similar al que se aprobó en el año 2005.
Por otro lado, la plataforma subrayó que si se están realizando algunas rectificaciones en el documento inicial del PGOU, partirán de las más de 2.500 alegaciones que se le interpusieron con coste "a cargo del bolsillo de cada uno de los humildes afectados por este documento y que ascienden a mas de 240.000 euros". Además, destacaron que en ningún momento han sido contestadas para la barriada del Albarracín, con la consecuente "incógnita de si han sido tenidas en cuenta o no".
Por su parte, el portavoz del Partido Popular (PP), Fernando Palma, criticó que el equipo de gobierno afirme que en tres años no hicieron "nada" por el plan. Reconoció que se está "engañando a promotores y empresas prometiendo cosas imposibles". En este sentido, solicitó a Ledesma que solucione primero el problema de las viviendas ilegales, y le exigió que no "utilice a la oposición para justificar su mala gestión". Finalmente, señaló que aprobarán los convenios urbanísticos siempre que sean transparentes.
También te puede interesar