La plantilla del centro de atención al discapacitado teme por sus empleos

Asansull lo asumirá a corto plazo pero sin garantías de respetar sus sueldos ni la plantilla actual, según los sindicatos

Vista del patio del centro asistencial tarifeño.
Vista del patio del centro asistencial tarifeño.
S. Terán / Tarifa

Tarifa, 13 de marzo 2008 - 01:00

Los trabajadores municipales del centro de atención a las personas con discapacidad manifestaron ayer su inquietud ante su futuro laboral. El anuncio de la adjudicación a la asociación linense de integración del discapacitado Asansull de este servicio ha generado dudas entre la plantilla sobre su futuro laboral.

La construcción de un nuevo, moderno, amplio y equipado edificio parecía mejorar un servicio que se dispensa a más de 29 personas. Sin embargo, han comenzado a surgir dudas entre sus seis trabajadores, dos técnicos y cuatro monitores que atienden a diario a estas personas. Desde hace unas semanas se viene especulando con el destino de estos empleados que, en principio, debían ser asumidos como personal de Asansull tras la privatización del servicio. Los sindicatos y trabajadores insisten en que aún no hay nada claro ni decidido.

La edil de personal, Juana Garrido, destaca que la integración de los trabajadores en Asansull es un hecho. Por el contrario, no existe ningún compromiso real que haga valer la aseveración de la concejal que sí reconoció que una vez integrados en Asansull, "las condiciones laborales y económicas no serán las mismas. Serán las mejores que podamos negociar". Así, los sindicatos han señalado que de ser cierto el que los trabajadores sean integrados como personal de Asansull, perderán las ventajas tanto económicas como laborales que actualmente han ganado.

Ante tal panorama, sindicatos y los padres de los usuarios del servicio, han solicitado al equipo de gobierno información por escrito del convenio entre Ayuntamiento y Asansull por el cual se formaliza la adjudicación del servicio. De igual forma los padres quieren conocer tanto el funcionamiento del futuro centro como su organigrama y prestaciones.

Con todo, los sindicatos ya se han mostrado en desacuerdo con la privatización del servicio y temen que los seis trabajadores se queden sin trabajo o en condiciones menos favorables. Queda esperar a una próxima cita entre los sindicatos y los miembros del equipo de gobierno para aclarar todos estos puntos.

stats