La plantilla de Arquitempo decide retrasar la huelga al cobrar sus salarios
Palma acusa a Moncayo de generar la crisis por prometer que iría a Pleno una revisión salarial
El Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) evita la huelga en el servicio de ayuda a domicilio, que gestiona la empresa Arquitempo. La empresa, después de reunirse con los representantes municipales, ha accedido a abonar la nómina del mes de octubre que se adeudaba a las 60 trabajadoras. Sin embargo, en este Sercla no se ha podido conseguir una garantía por parte de la empresa para que abone sucesivamente el resto de las nóminas en un futuro, como tampoco una fecha para el pago de los atrasos del IPC real que también se les debe a las trabajadoras desde el pasado mes de enero y que suponen unos 200 euros por empleado.
Las trabajadoras acordaron, de momento, retrasar la huelga durante unos días debido a la buena voluntad mostrada por la empresa y porque al final, serían los ancianos los más perjudicados con este paro. Así, retrasarán sus protestas hasta que el próximo 17 de noviembre, cuando vuelva a celebrarse una nueva mediación donde se espera solucionar los flecos pendientes.
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, acusó al sindicato UGT de mentir en torno a los servicios mínimos. Mostró un documento donde, según Palma, el sindicato se niega a los servicios mínimos durante la huelga que, finalmente, se ha retrasado. El regidor municipal reconoció que todo el problema viene de una promesa personal de la antigua concejal de Asuntos Sociales, Herminia Moncayo (PSOE), "que prometió subir el sueldo a los trabajadores pagando más a la empresa, cosa que no puede hacer, porque un contrato aprobado en Pleno sólo lo puede modificar el Pleno de la Corporación, y esta cuestión jamás se trató", expuso en un programa de la televisión municipal.
También te puede interesar
Lo último