La plantilla de Abril sigue sin recibir la carta de despido, un mes después de cerrarse los centros
Los trabajadores de la Coordinadora contra las drogas Abril no han recibido sus cartas de despido, a pesar de que fueron avisados hace justo un mes. Hasta la fecha continúan acudiendo a diario a sus puestos de trabajo.
La presidenta del comité de empresa, Julia Martínez, indicó que los trabajadores van a reclamar este mes de salario aunque no han podido realizar ninguna labor puesto que la dirección ha cambiado las cerraduras de las diferentes instalaciones y los dos centros de menores permanecen cerrados.
Martínez indicó que el presidente de Abril, Juan Antonio Ortiz, insiste en que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 40 trabajadores. se está tramitando.
Por otra parte, los trabajadores han cobrado en este último mes dos nóminas de las que se adeudaban, si bien aún se les debe una media de seis a cada trabajador.
"Esperamos que nos convoque la próxima semana porque no hemos podido tramitar los papeles del desempleo", añadió Martínez, quien explicó que Ortiz "ya conocía la situación y lo que iba a hacer por lo que podría haberlo preparado".
Abril tuvo que cerrar sus dos centros de menores el pasado 25 de febrero, por la no renovación de los convenios con la Junta de Andalucía tras la deuda que arrastra la entidad con la Seguridad Social y que asciende según el comité a 382.000 euros. Los 24 menores acogidos en estos dos centros tuvieron que ser realojados en otros de la provincia.
La dirección del centro indicó que la Coordinadora no se cerraba, si bien a partir de ahora trabajará únicamente con personal voluntario, al menos hasta que encuentre una solución o lleguen las subvenciones de las administraciones.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…