Conflicto laboral

La planta de Roldán vuelve al ERTE por la huelga indefinida de Acerinox

La fábrica de Roldan

La fábrica de Roldan / Acerinox

La planta de Roldán, filial de Acerinox dedicada a los productos largos de acero inoxidable, ha solicitado de nuevo un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afecta a un tercio de la plantilla, es decir 100 de los 400 empleados de la fábrica.

El ERTE ha comenzado este domingo 2, según ha informado el medio digital noticiasdelbierzo.es.

La fábrica, ubicada en Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada) utiliza palanquilla en su línea de producción procedente de la fábrica de Acerinox en Los Barrios. La palaquilla es una barra muy dúctil y maleable fabricada a partir de acero crudo que no tiene las esquinas pulidas. Sin ella, Roldán no puede completar el proceso de fabricación de distintos productos como barras, alambrón, ángulos, hexagonales y corrugado. 

Ante la situación de huelga indefinida en la factoría, la fábrica berciana se ha quedado sin materias primas para el desarrollo normal de su actividad. Así, ha anunciado que ha pedido suministro de esta palanquilla a otras fábricas (Reino Unido, Italia y Estados Unidos), pero este material se retrasará por lo que tiene que interrumpir su cadena de producción. Además, Aceros Roldán no puede garantizar a sus clientes finales una fecha cierta de sus pedidos.

La factoría de Roldán ya interrumpió en mayo su actividad en un primer ERTE en el que estuvo 17 días, el día 28 de mayo retomó de nuevo su producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios