El juez acepta la petición de la defensa del ex delegado Vicente Moro de aplazar el juicio

Tres policías lo denunciaron en por una supuesta expulsión ilegal de menores inmigrantes

Efe / Ceuta

07 de febrero 2008 - 01:00

El juicio contra el ex delegado del Gobierno en Ceuta Luis Vicente Moro por una supuesta expulsión de menores marroquíes a su país de origen hace unos diez años, por la que se le piden seis años de cárcel, fue aplazada ayer a petición de la defensa.

El ex delegado del Gobierno se sienta en el banquillo por una denuncia presentada por tres agentes de la Policía Local en noviembre de 1998 por la expulsión "ilegal" de varios menores marroquíes a su país de origen.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de seis años de prisión y doce años de inhabilitación para el ex representante de la Administración Central en la ciudad autónoma por delitos de prevaricación y detención ilegal.

Luis Vicente Moro dijo en la primera sesión que se cumplió la legalidad y que aplicó el procedimiento que se realizaba cuando accedió al cargo, en el que estuvo desde julio de 1998 hasta el 30 de abril de 2004. El otro acusado, el ex consejero de Presidencia del Gobierno ceutí, Antonio Francia (PP), también ha negado los hechos.

El ex delegado del Gobierno en Ceuta ya fue juzgado el pasado año y condenado en septiembre de 2007 a dos años y dos meses de prisión por filtrar documentos contra el magistrado titular de la Audiencia, Fernando Tesón, que lo relacionaban con narcotraficantes.

La sentencia, que fue recurrida ante el Tribunal Supremo, le condena a dos años y dos meses de prisión, ochos años y un mes de inhabilitación y una multa de 10 meses a razón de 15 euros diarios por delitos de prevaricación, revelación de secretos e injurias.

La defensa ha señalado que la Audiencia revocó dos autos de sobreseimiento de esta causa y ha relacionado con esta situación a Fernando Tesón, por lo que ha pedido que se archive el juicio, lo cual ha sido desestimado por los magistrados de la sala.

El juicio continuará el próximo lunes con el testimonio de dos de los tres policías locales que denunciaron los hechos

stats