Campo de Gibraltar

Unas 200 personas piden un referéndum sobre la monarquía en la Plaza Alta

  • A la concentración en Algeciras asisten representantes políticos de varias formaciones

Entre proclamas como 'Queremos un gobierno que sea de tres colores, queremos la República de los trabajadores', unas doscientas personas se concentraron ayer en la Plaza Alta de Algeciras para apoyar la convocatoria espontánea surgida en las redes sociales a favor de un referéndum para validar o no la Monarquía.

Personas de todas las edades asistieron a esta concentración donde ondearon decenas de banderas republicanas y se pudieron ver dirigentes y militantes de distintos grupos como Izquierda Unida, Juventudes Socialistas, Partido Comunista o Podemos, que durante el día habían convocado a sus afiliados y simpatizantes a concentraciones en las diferentes ciudades españolas.

En esta ocasión no se procedió a la lectura de manifiesto alguno, sino que la concentración transcurrió entre los cánticos de los asistentes, que departieron entre sí. En las pancartas repartidas entre los asistentes se leía el lema "¿De qué tienen miedo", para animar a reivindicar una república federal como forma de gobierno para el país.

Durante la concentración no se registró incidente alguno y transcurrió de forma pacífica en la céntrica plaza, por la que algunos curiosos se acercaron para ver de cerca el acto convocado por IU poco después de conocerse la decisión de Juan Carlos I.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios