Unas 150 personas asisten en Tarifa a la manifestación por los despidos de Clece

UGT y Manella reafirman su compromiso para que las trabajadoras sean readmitidas

Miguel Manella, ayer en la manifestación.
Miguel Manella, ayer en la manifestación.
Shus Terán / Tarifa

20 de abril 2010 - 01:00

Unas 150 personas participaron en la tarde de ayer en la convocatoria plateada desde la Federación de Servicios Públicos de la UGT en apoyo de las trabajadoras de ayuda a domicilio despedidas recientemente por la empresa Clece adjudicataria del servicio provincial de la Ley de Dependencia.

La manifestación celebrada a partir de las 18:00 horas, se enmarca dentro de las movilizaciones planteadas por los sindicatos y trabajadores encaminadas a conseguir la readmisión de las trabajadoras despedidas en Tarifa, Castellar y Jimena y que desembocará en una huelga indefinida que comenzará el próximo domingo. En la tarde de ayer, trabajadores, familiares, vecinos, sindicatos y partidos políticos se manifestaron por la céntrica y principal vía durante una hora aproximadamente lanzando proclamas en defensa de unas condiciones laborales y económicas dignas para el sector y contra la empresa Clece a la que el secretario provincial de la FSP-UGT, José Porras Naranjo acusó de "mantener un acoso brutal y salvaje contra las trabajadoras". Junto a las trabajadoras, la clase política tarifeña que se quiso sumar a las reivindicaciones. En tal sentido, tanto Porras Naranjo como Manuel Andrades o Ángel Serrano, agradecieron la implicación de los políticos locales para presionar a la Diputación a exigir la readmisión de las trabajadoras despedidas y rescatar el servicio del que subrayaron, "cuando dependía de los ayuntamientos no experimentaba ningún tipo de problema".

El alcalde tarifeño, Miguel Manella volvió a subrayar el compromiso del Consistorio hacia los trabajadores y manifestó que "se hará todo lo que esté en nuestras manos para que sean readmitidas las trabajadoras y se vuelva a celebrar un nuevo concurso de adjudicación del servicio a una empresa que de plena garantías de respetar los puestos de trabajo.

Por su parte, la dirección provincial de Izquierda Unida reclama a la Diputación Provincial que intervenga de manera "inmediata" en el conflicto creado en Clece, ante el despido de 10 trabajadoras en diferentes municipios de la provincia.

stats