Una persona resulta herida en un incendio en un hostal de Bolonia

Los bomberos apuntan que las llamas se extienden de madrugada por un almacén, la recepción y 2 habitaciones

Redacción / Tarifa

TARIFA, 13 de julio 2010 - 01:00

1.500

Una persona resultó herida con quemaduras en la madrugada de ayer cuando intentó sofocar por su cuenta un incendio de un hostal en la calle Lentiscal en Bolonia, Tarifa. A las 5:27 horas los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Tarifa se pusieron en acción tras una llamada recibida a la Sala de Emergencias al 085. Se trata del segundo incendio en el municipio desde que comenzó la temporada estival.

Cuatro bomberos se desplazaron con un vehículo al lugar de los hechos donde constataron que el fuego era visible desde fuera del local y que, afortunadamente, los ocupantes ya habían desalojado el inmueble. El hombre herido fue atendido por personal sanitario y las causas del incendio aún se desconocen.

Las llamas se extendían por la recepción, un almacén y dos habitaciones. En total, cerca de 30 metros cuadrados que fueron pasto de las llamas. Por otro lado, las altas temperaturas y el humo se encargaron de dañar la cocina, el salón, un pasillo y varias paredes y techos. El equipo de bomberos, armados de mangueras y protegidos con equipos de respiración se dispusieron a sofocar las llamas.

Cuando parecía que todo estaba a punto de terminar se percataron de que parte del falso techo de escayola se había desprendido. Las llamas se extendían a través del cañizo del falso techo lo que hacía que el incendio se hiciese cada vez más grande. El equipo de bomberos tuvo que terminar de desmontar lo que quedaba para asegurarse de que se extinguían todos los rescoldos. Esto dificultó y retrasó la tarea del equipo.

Tras finalizar las labores de extinción se dispusieron a ventilar la zona y sanear los restos desprendidos por la combustión. Hasta las 8:22 horas, unas tres horas en total, trabajaron los servicios de emergencia para acabar con el fuego. Fueron necesarios en la tarea 1.500 litros de agua, una autobomba rural pesada (R-23), cuatro Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 5 mangueras de 25 milímetros y diversas herramientas de mano.

Hace apenas una semana, el pasado 6 de julio tuvo lugar el primer incendio estival. En esa ocasión fueron necesarios 5.000 litros de agua para sofocar todas las llamas. La ladera de El Olivar, con una superficie aproximada de 4 hectáreas comenzó a arder sobre las 14:00 horas de un martes. En este caso, en 15 minutos consiguieron sofocar el fuego, a pesar del fuerte viento de levante que soplaba. Aún así no se pudo evitar que ardieran toda una ladera.

stats