EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus

El paso por la Verja de Gibraltar se reduce de 30.000 a 2.000 personas por el confinamiento en el Peñón

  • El número de casos en el Peñón asciende a 35, de los que 13 ya se han recuperado

El centro de Gibraltar, vacío El centro de Gibraltar, vacío

El centro de Gibraltar, vacío / Erasmo Fenoy (Gibraltar)

El Gobierno de Gibraltar ha informado este jueves de que se ha registrado un importante descenso en el número de personas y vehículos que cruzan la frontera a diario desde que se decretara el confinamiento de la población y el cese de las actividades no esenciales a las 00:00 del pasado martes. De una media diaria de 10.000 vehículos y 30.000 personas antes de la crisis provocada por el Covid 19,  se ha pasado a 1.000 coches y 2.000 personas tras la puesta en marcha de las medidas puestas en marcha tanto por Gibraltar como por España para tratar de frenar la expansión del virus.

En el Peñón, el número de casos de Covid-19 confirmados este jueves es de 35, nueve más que el miércoles. De ellos, 13 se encuentran ya recuperados. Todos los pacientes que han dado positivo se encuentran en sus hogares y evolucionan favorablemente. 

En cuanto a la repercusión de la situación actual en las comunicaciones aéreas, de los 28 vuelos programados para esta semana, 22 han sido cancelados debido a una bajada en la demanda. Se ha anunciado que British Airways operará un vuelo al día en abril, excepto los miércoles.

El Gobierno de Picardo ha recordado la reciente petición del gobierno británico a sus ciudadanos para que vuelvan a su país. Además, el Ejecutivo del Peñón tiene constancia de la presencia de gibraltareños en Marruecos, Australia, Tailandia, Colombia, Cuba, Honduras y Estados Unidos, a los que recomienda contactar con las embajadas de Reino Unido correspondientes y les ofrece colaboración directa en la medida de lo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios