Servicios

Los seis parques de Bomberos del Campo de Gibraltar recibirán siete camiones nuevos en 2022

  • El Consorcio Provincial invierte 4,5 millones en una flota de 23 vehículos autobomba ligeros de los que ya ha recibido seis

  • Algeciras y La Línea tienen ya una unidad cada uno

Presentación de los nuevos camiones de Bomberos.

Presentación de los nuevos camiones de Bomberos. / CBPC

Los parques de Bomberos del Campo de Gibraltar van a incorporar durante este año 2022 un total de siete nuevos vehículos ligeros para renovar y actualizar la flota del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz. La entidad tiene seis parques en la comarca.

El Consorcio tiene previsto recibir 23 nuevos camiones autobomba para áreas urbanas. Los primeros seis de este paquete de inversiones fueron entregados el pasado diciembre a los parques de Cádiz, Algeciras, Jerez, La Línea, Arcos y Conil.

Se trata de la mayor inversión del CBPC en 15 años con un presupuesto de 4,5 millones de euros. Otros seis vehículos llegarán a finales de este mes de enero y los once restantes, en septiembre de 2022.

El vehículo ha sido diseñado para adaptarse a las peculiaridades urbanísticas de la provincia y cuenta con equipamiento de última generación, en diseño y tecnología. Se trata de un camión ligero, pequeño y manejable, con materiales de equipamiento de España, Estados Unidos, Francia y Alemania. Es el primer modelo de vehículo para el CBPC homologado por un instituto oficial y cuenta con todas las certificaciones nacionales e internacionales para su uso en la labor contra incendios. 

El presidente del Consorcio, Francisco Vaca, se ha reunido recientemente con el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, para explicarle el despliegue progresivo de esta nueva flota.

"Es una satisfacción ver cómo un Consorcio de Bomberos, heredado desde 2015 con muchísimos problemas, con mucha deuda y una plantilla desilusionada, ha ido cambiando en estos últimos seis años de gestión hacia un consorcio ejemplar”, según Ruiz Boix.

"Todos los Ayuntamientos estamos poniéndonos al día con los distintos acuerdos de fraccionamiento de la deuda y convenios de colaboración. De esta manera, todas las entidades locales pagan según su ritmo de ingresos pero al mismo tiempo se está ilusionando a la plantilla, en la que se están sumando nuevos efectivos y en la que además se le está proporcionando todos los medios técnicos necesarios para seguir prestando el servicio con la mayor seguridad”, según el alcalde sanroqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios