Campo de Gibraltar

'Europa Sur' refuerza su sección de Opinión con tres nuevas colaboradoras

  • Marina Rosado, Inmaculada López Marcenaro y Rocío García Boza aportarán su visión sobre la actualidad

Marina Rosado, Inmaculada López Marcenaro y Rocío García Boza.

Marina Rosado, Inmaculada López Marcenaro y Rocío García Boza.

Europa Sur refuerza su compromiso con la actualidad del Campo de Gibraltar con la incorporación de tres nuevas colaboradoras para su sección de Opinión.

La poeta y escritora algecireña Marina Rosado, la profesora sanroqueña Inmaculada López Marcenaro y la escritora y ex futbolista linense Rocío García Boza aportarán su punto de vista de la actualidad. Las tres se suman a la ya extensa nómina de articulistas campogibraltareños con la que cuenta este diario. 

Marina Rosado

Nacida en 1989, cursó estudios de Periodismo en Sevilla y es graduada en Estudios Ingleses por la Universidad de Sevilla. Además de ejercer de maestra de inglés, es poeta y escritora y cuenta con varias publicaciones. La última es La mujer de las mil ubres, un poemario en el que explora el universo de la condición femenina en la literatura.

En su haber, Marina Rosado cuenta con distintas charlas y discursos en actos como el discurso de inauguración de la Plaza de la Mujer.

Inmaculada López Marcenaro

Nació en Campamento (San Roque) a finales de la década de los 50. Tras estudiar en San Roque y La Línea el Bachillerato elemental y superior, respectivamente, cursó en Cádiz y Sevilla la licenciatura en Geografía e Historia.

Su vida profesional siempre ha estado ligada a la enseñanza de estas dos materias desde 1989, primero en La Línea y ya con destino definitivo desde 1996 en el IES José Cadalso de San Roque, donde sigue ejerciendo como profesora en ESO y en segundo de Bachillerato.

Rocío García Boza

Dedicada al mundo comercial desde hace más de 18 años, sus grandes pasiones vienen de herencia con sus apellidos, procedentes de dos ilustres familias de La Línea: el fútbol, por su padre, Antonio García, conocido veterano de la Real Balompédica Linense, y la escritura, por la saga de periodistas de su familia materna, los Boza.

Rocío García Boza ha jugado en todas las categorías del fútbol femenino, principalmente, en equipos del Campo de Gibraltar.

Su vocación de escritora le viene desde muy pequeña, cuando le escribía cartas a su madre y se las echaba en el buzón de su casa. En verano de 2021 publicó su primera novela, Amor, Covid-19 y otras drogas, cumpliendo así uno de sus sueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios