Lucha contra el narco

Siete detenidos hoy en la operación Trapera

  • El total de arrestados en el Campo de Gibraltar y Málaga se eleva a 80

Operación 'Trapera' de la Guardia Civil

La denominada operación Trapera iniciada el pasado día 12 por la Guardia Civil con 36 registros y 29 detenciones en el primer día en La Línea de la Concepción (Cádiz) y Málaga cuenta ya con 80 personas detenidas, según han informado fuentes e la Guardia Civil. Hoy han sido detenidas siete personas.

Los detenidos están pasando a disposición judicial del Juzgado número 5 de Estepona (Málaga). Así, los últimos tres detenidos que pasaron a disposición judicial este lunes se encuentran ya en prisión, mientras que en las próximas horas pasará uno de los considerados cabecillas de la organización, denominada banda del Madrid, que fue detenido en Gibraltar por la Gibraltar Royal Police en colaboración con la Guardia Civil.

Esta persona fue extraditada este lunes, siendo la primera vez que Gibraltar ejecuta una orden de detención y entrega en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas.

Además, entre los últimos detenidos se encuentra otro ciudadano de nacionalidad extranjera como representante de la organización criminal internacional que se dedica a comprar el hachís. Igualmente, ha sido detenido el responsable de seguridad de la organización, que contaba con radar de alta tecnología.

La operación se inició a raíz de que la Guardia Civil tuviera conocimiento hace unos meses de la relación de un grupo de personas, cercanas al conocido Clan de los Castañas, vinculadas con el narcotráfico. Así, a las 5:00 del día 12 el Instituto Armado puso en marcha un operativo con un centenar de agentes de distintas especialidades y de distintos puntos de España.

Además, de forma simultánea, se realizaron las entradas en los domicilios, para posteriormente proceder a los registros de los mismos, en los que han participado hasta once letrados de la Administración de Justicia. En ese primer día se realizaron 29 detenciones.

La mayoría de los registros se realizaron en la ciudad de La Línea y el resto en la provincia de Málaga, participando guardias civiles de las comandancias de Algeciras, Cádiz, Sevilla y Málaga, así como el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Servicio Marítimo y Servicio Aéreo. En total en la operación han actuado unos 600 agentes de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios