Inmigración

Rescatados once niños marroquíes que pretendían cruzar el estrecho de Gibraltar en una barca desde Ceuta

  • El socorrista de una playa los avista en una embarcación en la que remaban con palos de madera

Los menores, a bordo de la embarcación.

Los menores, a bordo de la embarcación.

Once menores marroquíes, uno de ellos de solo 6 años, han sido rescatados este sábado por Salvamento Marítimo tras haber salido de una playa de Ceuta con la intención de cruzar el estrecho de Gibraltar usando palos como remos y con uno de los jóvenes enganchado en la popa de la embarcación.

Los socorristas de Marsave, empresa de socorrismo que presta servicio en la playa de Benítez de Ceuta, avistaron que una pequeña embarcación zarpaba con varios ocupantes y con una de sus motos acuáticas se aproximaron hasta la embarcación, ocupada por jóvenes y dotada de medios precarios.

Los chicos emprendieron su travesía abortada desde las escolleras occidentales del puerto de Ceuta, donde suelen refugiarse los menores extranjeros no acompañados que rechazan las medidas de protección de la administración local, aunque al menos una parte de los embarcados sí estaba acogidos en los recursos de los que dispone la ciudad autónoma.

Ante la peligrosa situación se activó el protocolo y se avisó tanto a Guardia Civil como a Salvamento Marítimo, cuya embarcación fue la primera en llegar y en proceder al rescate de los jóvenes.

Finalmente, todos los menores fueron trasladados por la embarcación de Salvamento Marítimo hasta el Muelle España de la ciudad autónoma de Ceuta, donde fueron atendidos por miembros de Cruz Roja, que comprobaron que todos ellos se encontraban bien.

Una vez en tierra firme, los jóvenes fueron trasladados hasta las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, donde se les tomó la filiación, para seguidamente trasladarlos hasta uno de los centros de menores operativos de Ceuta.

El Servicio de Protección a la Infancia de Ceuta tutela actualmente a un total de 306 niños migrantes solos, la inmensa mayoría de nacionalidad marroquí, aunque también a media docena de países como la República de Guinea, Mali o Senegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios