Campo de Gibraltar

La oficina de Extenda en Algeciras atiende a 439 empresas en lo que va de año

  • La Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha desarrollado 10 actividades hasta agosto

La reunión entre Pajares y Cruzado. La reunión entre Pajares y Cruzado.

La reunión entre Pajares y Cruzado. / E. S.

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha mantenido un encuentro con el director del Área de Planificación de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Juan Cruzado, así como con técnicos autonómicos, para estudiar los resultados de las 10 actividades llevadas a cabo por la oficina de Extenda de Algeciras en los ocho primeros meses de 2020.

En este tiempo, 439 empresas han participado en las cuatro actividades presenciales y seis webinarios organizados desde la sede ubicada en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar de la entidad pública andaluza. Estos han tratado sectores como la construcción, la logística, la moda, el mercado agroalimentario o la producción ecológica.

Además, 262 empresas han respondido al sondeo realizado por esta oficina entre marzo y abril con el fin de obtener información de las nuevas dificultades a las que se enfrentan las compañías de la provincia en un contexto marcado por la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Para la representante del Ejecutivo autonómico en la comarca “resulta fundamental conocer de las mismas empresas cuáles son sus necesidades para poder adaptar las acciones a su realidad, que claramente está muy condicionada por las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria”. “Desde el Gobierno de la Junta de Andalucía estamos realizando un seguimiento muy de cerca para tratar de paliar desde nuestro marco competencial el impacto que están sufriendo los emprendedores y trabajadores”, ha explicado Pajares.

La sede Extenda de Algeciras ha mantenido constante su actividad durante estos meses. Actualmente están trabajando en la adaptación de las acciones de promoción y consultoría para lo que queda de 2020 y en el calendario de actividades de 2021. Esta oficina se enmarca dentro de la Inversión Territorial Integrada para la provincia, siendo su objetivo la viabilidad y la competitividad de las empresas de Cádiz a través de la internacionalización e incrementar su grado de participación en las actuaciones promovidas por EXTENDA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios