Campo de Gibraltar

El número 49 de la revista ‘Almoraima’ estudia la flora, la fauna y la ecología de la comarca

  • Se trata del último ejemplar de la publicación que se edite de forma monográfica

El acto de presentación del número 49 de la revista ‘Almoraima’ El acto de presentación del número 49 de la revista ‘Almoraima’

El acto de presentación del número 49 de la revista ‘Almoraima’ / Erasmo Fenoy

El salón de plenos de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar acogió este miércoles la presentación del número 49 de la revista Almoraima, que en esta ocasión está dedicada a la flora, fauna y ecología de la comarca. Al acto asistió una nutrida representación de los miembros de la sección décima del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), que celebraron una reunión académica con carácter previo a la presentación del nuevo número de la revista.

El presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, expresó su satisfacción por la presentación de este número de la revista, “el último volumen de esta publicación en el formato actual para conseguir que en la próxima edición, los campogibraltareños dispongamos de una nueva Almoraima, más actual y con un mayor número de temáticas, al recoger artículos de todas las secciones del IECG”.

Eduardo Briones, director del IECG, realizó una rápida descripción del volumen presentado en la que indicó que está relacionado con la jornada de flora y fauna ya celebrada en Tarifa y destacó que contiene artículos de gran interés, como uno sobre el alga invasora Rugulopterix okamurae del biólogo José Carlos García, que por primera vez publica un estudio sobre ella. Briones señalo que otros artículos están relacionados con temas que continúan siendo preocupantes en el Campo de Gibraltar y que son de gran actualidad, como la seca del alcornocal, problema con el que, en palabras de Briones, “llevamos conviviendo unos 30 años”.

El acto finalizó con una ponencia de José Carlos García sobre el alga invasora y sus repercusiones y amenazas para los fondos del Estrecho de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios