Las obras del nuevo apeadero de autobús comienzan el lunes
Los trabajos, por 180.000 euros, obligan a habilitar tres paradas alternativas en Mar del Norte
El anuncio efectuado en semanas atrás por los responsables locales no ha quedado en una mera declaración de intenciones y el tan demandado nuevo apeadero de autobuses comenzará a ser construido a partir de la próxima semana.
Así lo confirmó ayer mismo el edil responsable de Obras y Servicios, Jesús Mota, quien corroboró que a partir del próximo lunes una provisional estación-apeadero comenzará a ser operativa en la calle Mar del Norte, en las proximidades del antiguo parque de feria durante los próximos tres meses. Plazo estimado para que concluyan las obras de construcción del nuevo apeadero cuyas obras se iniciaran los más tardar el próximo miércoles.
En la zona provisional se han instalado ya un total de tres marquesinas donde los pasajeros podrán esperar bajo techo el autobús que más convenga a su destino. De igual modo, operarios municipales trabajan en el acondicionamiento del lugar para facilitar la maniobrabilidad de los grandes vehículos.
Paralelamente a la actividad del nuevo apeadero la empresa Cooperativa VistaMar iniciará las obras de construcción del nuevo apeadero cuyo coste asciende a un total de 180.000 euros proveniente del Plan E y prevé la construcción en la misma parcela donde hoy se levanta el actual de unas instalaciones que contarán con una sala de espera, ambigú, oficina de ventas, aseos y otras infraestructuras necesarias y acordes con el carácter turístico del municipio que en la actualidad presenta unas instalaciones al aire libre en la que los viajeros soportan las rigurosidades climatológicas.
También te puede interesar