Campo de Gibraltar

La primera lonja micológica de España, cerrada por obras en la parcela contigua

  • La temporada de 2009 deja 3.800,72 kilos de setas y un valor de venta de 36.232,71 euros

La lonja micológica de Jimena de la Frontera, pionera en España, permanecerá cerrada toda la temporada. No es la falta de producto la razón esgrimida por el Ayuntamiento, sino las obras de construcción de la nueva jefatura de la Policía Local, con cargo al Plan Proteja de la Junta, la que dificultaría, según las autoridades municipales, su operatividad.

La decisión se conoció el pasado 7 de enero y en su momento se justificó en que el tránsito de maquinaria pesada, el corte reiterado de los accesos y fluido eléctrico no darían normalidad a su funcionamiento. También es cierto que la escasez de setas dejaría las instalaciones en cuadro, al igual que pasó en 2009, con una campaña de inicio muy tardío.

En cualquier caso, la temporada precedente, que se cerró en junio, dejó un balance de 3.800,72 kilogramos de setas recolectados, principalmente chantarella (76,03%), seguidas de lenguas de vaca (14,24%), trompetas de la muerte o trompetas negras (5,98%). La venta de los productos supuso unos ingresos de 36.232,71 euros, según se informó en su momento. Al igual que este año, la temporada se vio resentida por el frío, aunque remontó con la llegada de la primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios