La materia prima para la tagarninada se recogerá el día 30
Los miembros de la Peña Cultural Canarvalesca La Tagarnina saldrán al campo el próximo sábado, 30 de enero, para recoger la materia prima que servirá de base para la celebración de la edición número 26 de la Tagarninada Popular, que tendrá lugar el 6 de febrero. Nicolás Ceballos, presidente de la asociación, anunció que un grupo de unas 40 personas, entre socios y colaboradores, será el encargado de recolectar en una finca del término municipal los aproximadamente 200 kilos de tagarninas que harán falta para cocinar el portaje de tagarninas que ese día se ofrecerá a unas 2.000 personas.
La jornada de recogida comenzará muy temprano, sobre las siete y media de la mañana, y los kilos de tagarninas que regresen a la sede para ser cortadas y almacenadas en cámaras frigoríficas especiales para verduras dependerá de cómo se encuentre el campo.
"Será ya en la sede, en una jornada de convivencia, donde se pelen, se piquen y se pesen. El momento del pesaje tiene cierta emoción pues la peña entrega un pequeño premio al aforador más acertado, es decir, a la persona que sea capaz de calcular los kilos exactos que se encuentran en las sacas antes de ser trasladadas a las neveras que ofrece el propietario de los salones El Campanario, donde se almacenan en perfecto estado hasta que llega el día de ser cocinadas, una semana después.
También te puede interesar