Martes y miércoles soleados antes de que vuelva la lluvia en el Campo de Gibraltar

El tiempo

Previsión de cielos soleados para los dos próximos días en la zona del Estrecho

Una imagen del mar junto a Tarifa.
Una imagen del mar junto a Tarifa. / Vanessa Pérez

Cielos soleados y ausencia de lluvias para estos próximos martes y miércoles en el Campo de Gibraltar, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Ni siquiera se esperan ligeros chubascos como los caídos durante las primeras horas de este lunes 5 de mayo. La zona del Estrecho se va a librar del frente que sí está dejando y va a dejar bastantes precipitaciones en buena parte de la mitad superior del país.

La previsión para este martes 6 de mayo es de cielos pocos nubosos y una temperatura que oscilará entre los 15 y los 22 grados centígrados, con un viento de poniente que rolará por momentos al norte. Esta estabilidad meteorológica se mantendrá para el miércoles 7 de mayo, con temperaturas similares y el poniendo volviendo a azotar con algo más de fuerza.

Esta tendencia apunta a cambiar con vistas al próximo jueves 8 de mayo, ya que la Aemet da probabilidades de precipitaciones durante todo el día, en especial en la franja de la tarde. La posibilidad de chubascos parece que se va a sostener durante el fin de semana, sobre todo de cara al domingo.

Previsión general

Un frente pasará este martes de noreste a sureste por península y Baleares, dejando abundante nubosidad de evolución, con posibles tormentas en las islas y la mitad este de Cataluña y un descenso notable de temperaturas en el este y el sureste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El suroeste amanecerá con nieblas matinales y la nubosidad de evolución asociada al frente se irá reduciendo durante el día hasta quedar despejada la mayor parte de la península a última hora; en Canarias la nubosidad será abundante y de origen subtropical, acompañada por precipitaciones débiles y tendente a despejar de suroeste a noreste a lo largo de la jornada. Además de las tormentas, habrá lluvias abundantes en el Cantábrico oriental y en la cara este de las Béticas, débiles y dispersas en el centro, el este y el sureste peninsular, y en forma de nieve por encima de unos 1.600 metros en el Pirineo y la cordillera Cantábrica.

Las temperaturas máximas registrarán un descenso notable en el este de la península, moderado en el interior de la meseta y ligero en el norte y Baleares; sólo ascenderán en el sur peninsular. Las mínimas bajarán ligeramente en toda la península y Baleares, con algo más de intensidad en el centro y el noreste, mientras que en Canarias presentarán un ligero aumento; en las montañas de la mitad norte peninsular se formarán heladas.

El viento soplará de componente norte en el norte y de componente oeste en el sur, cierzo moderado con rachas muy fuertes en el Bajo Ebro, intervalos fuertes en la costa gallega y Ampurdán, y, al comienzo del día, también en Alborán y Baleares; en Canarias alisio flojo o moderado, con tendencia a convertirse en viento flojo del suroeste en la mitad oeste del archipiélago.

stats