La Mancomunidad destaca la visibilidad lograda por el Campo de Gibraltar en Fitur 2024

Turismo

Susana Pérez Custodio afirma que ha sido todo un éxito por la afluencia de público al estand informativo y el número de contactos establecidos

Gastronomía y deporte entre dos continentes: el Campo de Gibraltar muestra sus atractivos turísticos en Fitur

Pérez Custodio, segunda por la derecha, junto a técnicas de Turismo de la comarca.
Pérez Custodio, segunda por la derecha, junto a técnicas de Turismo de la comarca. / E. S.
Redacción

28 de enero 2024 - 14:44

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, ha destacado la "importante cuota de participación" de los ocho municipios de la comarca en el pabellón de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se ha desarrollado hasta este domingo en Madrid.

La institución comarcal destaca que las iniciativas campogibraltareñas han representado el 36% de las acciones de promoción turísticas desarrolladas de la provincia de Cádiz, "evidenciando el potencial de la comarca y la unidad de acción existente entre empresarios del sector, asociaciones y administraciones, constituyendo un claro ejemplo de cooperación interadministrativa y público-privada".

Pérez Custodio felicitado a la Junta de Andalucía "no sólo por haber conseguido el premio al Mejor Expositor en esta Feria Internacional, una de las tres más importantes del mundo, sino por el éxito de su innovador y rompedor proyecto, que ha facilitado a los destinos presentes la oportunidad de mostrar sus bondades de forma individual y también conjunta con otras localidades".

"Para el Campo de Gibraltar, esta edición de Fitur ha supuesto todo un éxito tanto por la afluencia de público a su estand informativo, el número de presentaciones, los contactos realizados, como por la oportunidad para hacer comarca, hacer provincia y hacer región uniéndose a la magnífica iniciativa de Andalucía”, indicó la presidenta, que dio las gracias a todos los implicados en la organización y difusión de esta cita.

El Campo de Gibraltar en Fitur 2024

La participación de la comarca en Fitur 2024 contó con la muestra de recursos tradicionales, como las visitas guiadas a la ganadería brava ubicada en Los Barrios, capital de la ruta del toro, junto a las propuestas presentadas por empresas dedicadas al avistamiento de cetáceos, a las que se unieron las iniciativas del puerto deportivo de Sotogrande y los campos de golf y polo de la comarca.

La oferta campogibraltareña se complementó con innovadoras iniciativas, como los alojamientos en casas - barco o las visitas guiadas en buggies por el Parque Natural de los Alcornocales, los productos turísticos deportivos intercontinentales, como Euráfrica e Intercontinental Race o la propuesta de coworking- coliving en el corazón de Tarifa, ofrecida por empresas como La Cocotera, situando a la localidad como destino ideal para nómadas digitales.

La potente y atractiva oferta campogibraltareña, llena de creatividad y talento, también contó con la participaron el colectivo LGTBI+ y entidades dedicadas a promover el turismo inclusivo y accesible.

En el capítulo más institucional, administraciones públicas y entidades, como la APBA tuvieron un gran protagonismo en la presente edición de la Feria Internacional. Así, Fitur 2024 constituyó un magnífico escenario para reafirmar el compromiso y reconocimiento del ayuntamiento de Algeciras a la figura y obra de Paco de Lucía, cuyos hijos acompañaron a los representantes públicos en la promoción del próximo Centro de Interpretación de Algeciras. A ello se unió la implicación e impulso de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras con la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad o proyectos como el que contempla la puesta en valor del bunker 161 y el Centro Cultural El Arenal para realzar el patrimonio linense, conjugando la oferta cultural con una excelente propuesta de ocio, con representa la iniciativa La Línea Música.

El destino Campo de Gibraltar contó con la colaboración de sus dos últimos embajadores del turismo, Diego Valdivia y Víctor Jerez, cuyos trabajos artísticos aportaron melodía e imagen a la esencia campogibraltareña en su presentación en el escenario central del pabellón de Andalucía.

stats