Campo de Gibraltar

La Mancomunidad propone a 24 personas y entidades a los VI Premios de la Comarca

  • Las votaciones para elegir a los premiados estarán abiertas en la web de la institución hasta el 31 de enero

La casona de Villa Smith, sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. La casona de Villa Smith, sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

La casona de Villa Smith, sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha puesto en marcha la cuarta edición de los Premios Comarcales, para los que ha propuesto a 24 personas y entidades, tres por cada una de las ocho categorías en las que están divididos estos galardones. Cualquier persona puede participar en las votaciones en la web de la Mancomunidad hasta el 31 de enero. Los nombres de los premiados serán anunciados el 1 de febrero.

Estos galardones, que reconocen a quienes contribuyen a “hacer comarca” en el día a día de su actividad profesional y personal, establecen ocho categorías: a la Labor Social y Solidaria, a la Labor Artística, al Mérito en la Práctica Deportiva, a la Excelencia Empresarial, al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad, al trabajo en el ámbito de la Comunicación, a la Labor Cultural y a la promoción y defensa de la Igualdad.

Los propuestos para el premio a la Labor Social y Solidaria son Cruz Roja Campo de Gibraltar, la coordinadora Barrio Vivo de Algeciras y la Asociación de Personas con Discapacidad La Montera, de Los Barrios.

En la categoría de Labor Artística, la institución comarcal propone al director de cine algecireño Ángel Gómez Hernández, al también cineasta de Algeciras Alexis Morante y al pintor tarifeño Chema Cobo.

En el premio al Mérito en la Práctica Deportiva, los nombres propuestos son los del regatista linense Rafael Trujillo, la kitesurfista catalana afincada en Tarifa Gisela Pulido y el futbolista sanroqueño Juan Diego Molina Martínez, Stoichkov.

En la categoría al premio a la Excelencia Empresarial están nominados la empresa Teletronic, ubicada en San Roque, los hosteleros algecireños Jesús y David García, conocidos como Los Chatos, y el restaurante bar Cuenca, de Jimena de la Frontera.

En el premio al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad, se ha propuesto a la empresa Turmares, de Tarifa, el Hotel Alborán, de Algeciras, y la empresa de la Diputación de Cádiz Tugasa, que gestiona el hotel y las casas rurales del Castillo de Castellar.

En la categoría de Comunicación están nominados los periodistas María Quirós, Paco Campaña y Francis Mena.

En el premio a la Labor Cultural están nominados el Cubo de la Música, de Algeciras, el escritor linense Miguel Ángel García Argüez y el Museo Cruz Herrera, también de La Línea.

Para la categoría de Promoción y Defensa de la Igualdad, los candidatos son la asociación comarcal Roja Directa, la Asociación para la Igualdad de Oportunidades en el Medio Rural Ágora, de San Martín del Tesorillo, y la Fundación Amaranta en el Campo de Gibraltar.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha animado a los ciudadanos del Campo de Gibraltar a participar en esta votación online y ha anunciado que este año, por las medidas de seguridad a las que obliga la evolución de la pandemia de la Covid-19, no podrá celebrarse el acto público de entrega de galardones, que habitualmente se había llevado a cabo el 1 de febrero, Día de la Comarca, coincidiendo con la fecha fundacional de la institución.

Teniendo en cuenta la situación derivada de la alta incidencia de la Covid-19 en la comarca, los responsables de la Mancomunidad han esperado hasta el último momento para ver si la entrega de premios se podría realizar como otros años. Una vez confirmado que, al menos por ahora, no podrá haber acto público, se han convocado las votaciones y la entrega de los galardones se pospone hasta que la situación sanitaria lo permita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios