Luto en Ronda y Gaucín por el fallecimiento de Ariadna y Fran, las dos vidas perdidas en el accidente en Castellar
Conmoción en los dos municipios malagueños por la trágica muerte de los jóvenes amigos
Mueren dos jóvenes de 19 y 16 años y otras tres personas resultan heridas en un accidente de tráfico en la A-405 en Castellar

Los municipios malagueños de Ronda y Gaucín se encuentran consternados por el fallecimiento de Ariadna y Fran, de 16 y 19 años, los dos jóvenes que perdieron la vida en el accidente mortal de tráfico ocurrido en la carretera A-405 de Castellar de la Frontera.
El luto se ha apoderado de estas localidades en familiares, amigos y vecinos por la muerte de dos jóvenes que eran amigos. Ariadna, de 16 años, era natural de Ronda y Fran, de 19, de la vecina Gaucín, dos poblaciones separadas apenas por unos 40 kilómetros en la serranía malagueña más cercana al Campo de Gibraltar.
Desde el Ayuntamiento de Gaucín han trasladado "las condolencias a las familias de Ariadna y Fran por el fallecimiento de los dos jóvenes en el desgraciado y brutal accidente de tráfico que sufrieron en la noche del domingo". "El pueblo de Gaucín envía su pésame a todos sus seres queridos tras la pérdida de uno de sus paisanos y su amiga, así como todo nuestro apoyo en estos difíciles y duros momentos".
La alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández, mostró el pesar municipal y de la localidad: "Estamos conmocionados por la triste noticia del fallecimiento de una joven de Ronda, Ariadna, en un aparatoso accidente en la provincia de Cádiz. Era tan solo una adolescente y ha perdido la vida junto con su amigo, otro joven de Gaucín".
"Quiero trasladar mi más sentido pésame a sus familias y amigos, así como a la comunidad educativa del instituto Gonzalo Huesa, donde la joven estudiaba", agregó la alcaldesa.
Desde el IES Profesor Gonzalo Huesa de Ronda también han expresado su "más sentido pésame" por el fallecimiento de una de sus estudiantes. "Acompañamos en el dolor a su familia, amistades y al conjunto del alumnado y profesorado que la conocieron y compartieron con ella parte del camino. Toda la comunidad educativa se une en su recuerdo, con profundo cariño y respeto".
El trágico accidente acabó también con otras tres personas heridos que fueron evacuadas al hospital. Ocurrió este domingo en torno a las 22:00 entre los kilómetros 32 y 33 de la carretera A-405, justo en la unión de los términos municipales de Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera. Los fallecidos iban en un turismo, mientras que los tres heridos, que sufrieron daños de consideración, viajaban en un todoterreno.
Clamor por el estado de la A-405
El accidente tuvo lugar solo unos días después de que el PSOE reclamase la mejora de la carretera prometida por la Junta de Andalucía el pasado octubre en la víspera de la multitudinaria manifestación que partió por la A-405 desde Jimena de la Frontera.
El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, recordó que el arreglo de la carretera “es una demanda no solo de las fuerzas políticas o los ayuntamientos, sino que viene amparada y apoyada por una multitudinaria manifestación en octubre de 2024 para reclamar inversiones". "Después de aquello, la Junta de Andalucía, en otro alarde de anuncios que no cumple, como nos tienen acostumbrados, lleva siete meses sin dar respuesta”, indicó el dirigente socialista, que destacó el uso de esta carretera que tiene por parte de multitud de vecinos de Jimena y Castellar al ser una vía que vértebra el interior de la comarca.
También te puede interesar
Lo último