Una lucha sin tregua ni cuartel

Las narcolanchas se dejan ver frente a las costas de Sotogrande y La Alcaidesa durante la mañana del domingo

La Policía Nacional interviene una tonelada en una operación aún abierta

Desembarco en La Alcaidesa
Redacción

Algeciras, 05 de marzo 2018 - 09:42

Las redes del narcotráfico no entienden de domingos ni festivos. Ni tampoco las fuerzas de seguridad. El ejemplo más claro de la lucha sin cuartel que libran las autoridades contra las mafias del tráfico de drogas ha tenido lugar durante el fin de semana, que ha sido especialmente intenso en cuanto a intentos de desembarcos en la costa, persecuciones policiales y aprehensiones.

Vecinos de Sotogrande (San Roque) y La Alcaidesa (La Línea) lograron grabar sendos vídeos en los que aparecen lanchas de gran potencia llegando a las playas de la comarca a plena luz del día sin que haya constancia de que llegaran a descargar fardos. En el caso de la costa sanroqueña, donde los narcos han encontrado un punto ciego -sin medidas como la barrera del río Guadarranque o los bloques de hormigón de El Tonelero- el vídeo muestra varias lanchas merodeando por la costa, presumiblemente esperando el momento para cruzar el Estrecho hacia Marruecos y volver en sentido inverso. En el caso del vídeo grabado en el término municipal linense, las planeadoras tocan la costa.

Durante la madrugada del domingo se produjo una espectacular persecución entre la Policía Nacional y un todoterreno de lujo en La Línea que se saldó con el vehículo empotrado en una vivienda de una calle perpendicular a la Avenida María Guerrero. El coche quedó inutilizable, pero al ser retirado, el morro provocó un agujero de considerables dimensiones en la fachada de la casa.

En otra persecución en la madrugada del viernes, un coche policial de los últimos que han llegado a la Comisaría linense (un Nissan Xtrail) quedó dañado durante una persecución en la que fueron aprehendidos 1.000 kilogramos de hachís.

Las intervenciones se mantienen abiertas, sin que haya trascendido si se han practicado detenciones o aprehendido más estupefacientes.

stats