Campo de Gibraltar

Los locales de ocio nocturno del Campo de Gibraltar podrán abrir en la fase 3

  • El BOE introduce varias novedades este sábado en el plan de desescalada

El interior del Café Teatro, en Algeciras, durante el confinamiento. El interior del Café Teatro, en Algeciras, durante el confinamiento.

El interior del Café Teatro, en Algeciras, durante el confinamiento. / Erasmo Fenoy

Los locales de ocio nocturno del Campo de Gibraltar, bares de copas, pubs y discotecas, podrán abrir al público a partir de este lunes, cuando entra en vigor la fase 3 del plan de desescalada, después de una actualización publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado. A partir del lunes se abre la mano a más actividades y poder ir a tomar algo por la noche será una de ellas. 

A partir del lunes podrán abrir al público locales de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo. También podrá procederse a la apertura al público de las terrazas al aire libre en las mismas condiciones que las del resto de establecimientos de hostelería: con el 75% de las mesas. Si hay un espacio destinado a pista de baile o similar, podrá utilizarse para instalar mesas o agrupaciones de mesas, pero no se puede dedicar a su uso habitual.

Otra novedad que publica este sábado el BOE es la posibilidad de que se realicen corridas de toros. Desde el lunes, todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con butacas preasignadas y no se supere la mitad del aforo autorizado, y en todo caso, un máximo de 800 personas.

Además, se eliminan las restricciones de plazas en todo tipo de transportes, tanto privado como público. En cuanto al transporte público regular, discrecional y privado complementario de viajeros en autobús y en los transportes ferroviarios, en los que todos los ocupantes deban ir sentados, se podrán usar la totalidad de los asientos. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios.

En los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, podrán ocuparse la totalidad de las plazas sentadas, y se mantendrá una referencia de ocupación de dos usuarios por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios