La lluvia y la antigüedad de la red provocan el corte en el servicio de agua
La zona de la ciudad más afectada por el incidente es la barriada Postigo, aunque el pasado martes la avería pudo ser solventada gracias al trabajo de los técnicos de Acemsa, según asegura su gerente
El gerente de Acemsa, Manuel Gómez Hoyos, explicó las causas que han motivado el corte en el suministro de agua en la carretera Benítez-Benzú, Calamocarro y las barriadas de Postigo y Benzú en los últimos días, provocado por una avería en la conducción de traída de agua desde Benzú.
"Las últimas lluvias torrenciales provocaron corrimientos de tierra y roturas en la conducción principal que transporta el agua de los manantiales y que abastecen a las viviendas de esta zona", señaló Gómez Hoyos.
A estas imprevisibles condiciones meteorológicas adversas se suma la "antigüedad de la tubería", con más de 40 años, además del "enorme crecimiento urbanístico en la zona de Beliones que ha provocado la rotura de la conducción y los ramales del suministro en algunos puntos", señaló Hoyos.
El corte en el suministro afectó en períodos puntuales que se prolongaron entre cuatro y seis horas. Según Hoyos, la zona alta de Postigo ha sido la más afectada, aunque las viviendas han seguido abasteciéndose a través de los aljibes, a excepción de algunas viviendas que tuvieron que recibir el suministro de varias cubas transportadas por el parque móvil.
La avería pudo ser finalmente controlada a última hora del pasado martes, aunque Hoyos ha resaltado la dificultad a la que se han visto sometidos desde que el sábado anterior una brigada de los servicios técnicos de Acemsa se puso manos a la obra en la reparación del conducto de agua, según explica el responsable de la entidad, "al discurrir la tubería por un área montañosa y escabrosa, debido a la ubicación de los manantiales de Beliones, se ha dificultado el acceso a la zona, y el trabajo se ha prolongado más".
Los trabajos han incluido, además, la reparación de algunos tramos de calzada y de viviendas colindantes con la zona de la avería. Aunque, de momento, no se han cuantificado las pérdidas, Hoyos subraya que Acemsa correrá con los gastos materiales ocasionados por esta avería, "incluso el sótano de una vivienda se ha visto afectada y será indemnizada por ello".
Por otra parte, Hoyos ha reiterado sus disculpas por las molestias que esta avería pueda haber ocasionado a los vecinos de la zona, aunque ha insistido en que son causas "ajenas a la entidad, por una situación climatológica adversa que se viene dando en estos días".
También te puede interesar
Lo último