Un linense gana por primera vez la medalla al mérito social penitenciario
Reconocimiento a Gabriel García Pastor por su labor en el centro de Inserción Social Manuel Montesinos
Gabriel García Pastor es el primer linense en obtener una medalla al mérito social penitenciario otorgado por el Ministerio del Interior a propuesta de Instituciones Penitenciarias.
El lunes, coincidiendo con la festividad de La Merced, se celebró en la finca Las Herrizas de Algeciras una entrega de condecoraciones y menciones honoríficas. En el acto, el galardonado se mostró muy agradecido con el premio, dedicándoselo a sus compañeros, los funcionarios del centro de Inserción Social Manuel Montesinos y su familia en un discurso que rememoró sus nueve años de oficio.
Gabriel García Pastor es funcionario del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, psicólogo y responsable de los trabajos en beneficio a la comunidad. Recibió el premio de manos de la directora del centro Manuel Montesinos, Ana Villalón Motesinos.
Este reconocimiento se otorga por la realización de importantes servicios en el ámbito penitenciario, así como por su gran contribución a la mejora de la actividad penitenciaria en cualquiera de sus manifestaciones.
Al acto asistieron el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, del Ejército, la Marina, universidad, judicatura y fiscalía, además de colectivos sociales.
De La Línea asistieron el jefe de la Policía Local, Carlos Fernández, así como el teniente de alcalde y concejal delegado de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández.
El secretario de Estado, Ángel Luis Rojo, dirigió una carta al homenajeado felicitándole y destacando el reconocimiento a su elevado nivel de responsabilidad y compromiso, además de su encomiable labor de colaboración con instituciones penitenciarias en el cumplimiento de las penas de trabajo en beneficio de la comunidad.
También te puede interesar
Lo último