Seguridad

La Junta aborda este martes la creación de un grupo en apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad en el Campo de Gibraltar

  • El Consejo de Gobierno instará a al Consejería de la Presidencia a adoptar medidas específicas para los agentes destinados en la comarca

Una operación de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar.

Una operación de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar. / Erasmo Fenoy

El Gobierno andaluz celebra este martes en el Palacio de San Telmo de Sevilla su habitual sesión semanal, con un orden del día en el que destaca la propuesta para crear un grupo de trabajo en apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar.

El orden del día del Consejo de Gobierno recoge lo siguiente: "Se insta a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa para la creación de un grupo de trabajo con el fin de proponer la adopción de medidas específicas de apoyo a favor de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad destinados en el Campo de Gibraltar".

El orden del día también incluye la propuesta de acuerdo por el que se decide la aplicación del fondo de contingencia para paliar los daños causados por las intensas precipitaciones de lluvia provocadas por la borrasca Nelson en las infraestructuras viarias competencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

Otro de los puntos más relevantes incluidos aborda la propuesta de acuerdo por el que toma conocimiento de la Orden del consejero de Universidad, Investigación e Innovación, por la que se aprueba la Programación Universitaria de la Junta de Andalucía para el periodo 2025-2028. Figura además una propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento de las actuaciones de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda para lograr el restablecimiento de la legalidad en el paraje El Algarrobico.

En el orden del día aparece otra propuesta para la celebración del encuentro de gestores de Humedales de Importancia Internacional, celebrado en el Espacio Natural de Doñana, promovido por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. Además, el Gobierno realizará una declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Familias, y otra más por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios