La Junta celebra que el acuerdo alcanzado sobre el convenio del metal propicia "paz social hasta 2032" en el sector
La consejera de Empleo celebra que el preacuerdo alcanzado de madrugada "beneficia a todas las partes"
Huelga del metal en Cádiz: La provincia respira con el preacuerdo entre UGT y la patronal
La consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha afirmado este lunes que en el Gobierno andaluz están "muy contentos" de que se haya llegado a un preacuerdo sobre el convenio del metal de Cádiz que es "muy equilibrado" y "propicia la paz social hasta 2032".
En un acto en Málaga, la consejera ha expresado su satisfacción por la firma durante la madrugada del domingo al lunes del preacuerdo entre la patronal y el sindicato mayoritario, UGT, puesto que CCOO, que forma parte del comité de huelga y de la mesa de negociación, no lo ha suscrito al estar en desacuerdo.
La consejera ha recordado que a este preacuerdo se ha llegado tras 60 horas de negociaciones y ha puesto en valor el trabajo del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), cuyos miembros "se han dejado la piel para que al final se llegara a este acuerdo" a través del diálogo social.
Rocío Blanco ha señalado que se trata de un convenio "muy equilibrado" y que "beneficia a todas las partes", además de permitir alcanzar "la paz social hasta el 2032", gracias a su vigencia de ocho años, a contar desde 2024. Una paz que, según la consejera, genera a las empresas confianza para invertir. "Las empresas, los territorios, lo que no quieren es ruido", ha apuntado.
La titular de Empleo ha subrayado que este convenio afecta a 31.500 trabajadores del sector del metal de la provincia de Cádiz con perfiles profesionales "muy técnicos y enormemente especializados" y a "muchas empresas tractoras y secundarias". De ellos, unos 8.000 pertenecen a empresas que operan en el Campo de Gibraltar.
También te puede interesar
Lo último