Campo de Gibraltar

Un joven magrebí es encontrado muerto en el Estrecho a bordo de un neumático

  • El cuerpo fue detectado por un pesquero en las proximidades de Alcaidesa

Salvamento y Guardia Civil trasladan el cadáver del joven magrebí hallado muerto en el Estrecho Salvamento y Guardia Civil trasladan el cadáver del joven magrebí hallado muerto en el Estrecho

Salvamento y Guardia Civil trasladan el cadáver del joven magrebí hallado muerto en el Estrecho / Erasmo Fenoy

El cuerpo de un joven magrebí ha sido hallado en la tarde-noche de este miércoles flotando en las proximidades de Alcaidesa. El chico, de veinte años de edad, falleció aparentemente de hipotermia a bordo de una cámara neumática.

Según explican fuentes de Salvamento Marítimo, el aviso lo dio un barco pesquero cercanas las ocho de la tarde. Había detectado el cuerpo en el entorno de Alcaidesa. Se movilizó a la Salvamar Denébola, que llegó hasta el lugar para recoger el cadáver del joven.

Por la noche este era trasladado a la dársena del Saladillo de Algeciras, donde la Guardia Civil se hizo cargo del joven fallecido.

Según los datos recopilados por la Organización Internacional para las Migraciones, ocho personas han muerto en el Estrecho de Gibraltar cuando intentaban cruzar a España este año, con cifras mucho más bajas que las anteriores marcadas por la crisis de la Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios