Un joven de Castellar, condenado a seis años de cárcel en Gibraltar por un incendio con una familia herida y un perro muerto
Fue condenado por la Corte Suprema tras declararse culpable de un delito de incendio provocado con intención de poner en peligro vidas
La Policía de Gibraltar detiene a un joven español de 19 años acusado de provocar el incendio de una vivienda con cinco heridos
Un joven de Castellar ha sido condenado a seis años de prisión por haber provocado un incendio en un piso de Mid Harbour Estate, en Gibraltar, que provocó la hospitalización de cinco miembros de una misma familia y la muerte de su perro.
El ciudadano español J. F. S. V., de 19 años fue condenado por la Corte Suprema tras declararse culpable de un delito de incendio provocado con intención de poner en peligro vidas. Se encuentra en prisión preventiva en el centro penitenciario de Windmill Hill desde su detención.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 4:20 de la madrugada del 10 de diciembre de 2024, cuando varios agentes de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) respondieron a una denuncia de que había un incendio en una residencia en Wave Crest House. El incendio provocó la hospitalización de cinco miembros de una misma familia y se cobró trágicamente la vida de su perro.
Un portavoz de la RGP indicó: “Una declaración de culpabilidad es siempre un buen resultado tanto para las víctimas como para la Policía Real de Gibraltar. Sin embargo, en este caso, ninguna sentencia podría aliviar lo que la familia pasó esa noche o el impacto duradero que ha tenido en ellos", afirma un portavoz de la RGP.
"Por desgracia, el incidente no solo provocó la pérdida de una mascota muy querida, sino que también destruyó la vivienda de la familia. Tuvimos mucha suerte de que no se perdiera la vida de ninguna persona, a pesar de que la familia había quedado atrapada en el interior del piso antes de ser rescatada sana y salva", relató.
Aunque el Departamento de Investigación Criminal [Criminal Investigation Department, CID] dirigió la investigación, la policía llanita extendió su agradecimiento a los agentes del Equipo de Respuesta [Response Team] "por su ejemplar actuación en el lugar de los hechos", así como al Servicio de Salvamento y Bomberos de Gibraltar [Gibraltar Fire and Rescue Service, GFRS], al Servicio de Ambulancias [Gibraltar Ambulance Service], a la Autoridad Sanitaria de Gibraltar [Gibraltar Health Authority, GHA] y al Departamento de Vivienda. "Su rápida coordinación ayudó a la familia a recuperar toda la estabilidad posible”, concluyó el portavoz.
También te puede interesar
Lo último