Jorge Buxadé | Eurodiputado de Vox "El asunto de Gibraltar nos atañe a todos los españoles"

  • Vox entiende que la soberanía debe ser un instrumento de negociación con Reino Unido 

Jorge Buxadé, parlamentario europeo de Vox, en la mesa redonda sobre el Brexit. Jorge Buxadé, parlamentario europeo de Vox, en la mesa redonda sobre el Brexit.

Jorge Buxadé, parlamentario europeo de Vox, en la mesa redonda sobre el Brexit. / Erasmo Fenoy

"Yo soy de los que no conoce esta zona. Soy de Barcelona y durante 44 años he oído este mismo discurso: los de fuera no nos entienden. Pero es que yo no me considero de fuera. Soy español como ustedes y el tema de Gibraltar nos atañe a todos los españoles. Vengo a animarles y a decirles que la primera cuestión de la negociación debe ser cuándo se procede a la devolución de Gibraltar". Así se expresó el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé este viernes, en la mesa redonda Brexit, retos para España y el Campo de Gibraltar, organizada por el Grupo Joly y su diario en el Campo de Gibraltar, Europa Sur.

"Para resolver el problema del paro en el Campo de Gibraltar, no estamos negociando bien", defendió el político, que entiende que hay que poner sobre la mesa "todos los temas", momento en el que se refirió a la normativa medioambiental y al búnkering "porque en Gibraltar se produce una entrada de hidrocarburos sin pagar". 

"No sé si el Brexit es agridulce o salado, pero es una decisión que tomaron los británicos hace ya bastante, aunque desde entonces hemos estado mareando la perdiz. Perdimos muchísimo tiempo hasta que nos encontramos con que tenemos diez meses para resolver muchísimas cosas", dijo en otro momento del debate.

"La diferencia de regímenes es lo que está lastrando el Campo de Gibraltar. Las colonias deben desaparecer. Es el momento para afrontar esta cuestión, sin perjuicio de cualquier acuerdo que se pueda adoptar y los derechos de los españoles del Campo de Gibraltar", explicó el parlamentario europeo de Vox, que continuó: "El Brexit produce efectos. La frontera ya existe, es real, y tenemos que defender el espacio español, controles en la Verja para el tráfico ilegal de personas, de bienes y de servicios como hacemos con otro cualquier país tercero".  

"Hace falta un régimen de trabajadores transfronterizos con un control que facilite el tránsito y acabar con el contrabando de tabaco, las actividades ilegales en el mar, poner freno a la base naval inglesa y al proceso de desamortización. Y, por último, el final del blanqueo de capitales y de las actividades ilícitas mediante una equiparación fiscal. Todo lo que no sea eso será consolidar una situación de injusticia para el Campo de Gibraltar y abundar en la falta de confianza", explicó Buxadé, para el que los memorandos "no hablan de los derechos de los trabajadores" y la Unión Europea camina hacia "armonizar fiscalmente a todos los países", por lo que no cabe acuerdo alguno con el Peñón a menos que iguale su fiscalidad con la del resto de Europa.   

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios