'El increíble Hulk' pasea por Bolonia

Los usuarios de la playa encuentran un barro de color verde con el que pintarse, como en Valdevaquerosl de las mejores playas La ensenada de Bolonia aparece en varias clasificaciones internacionales como una de las mejores del mundo

El complejo arqueológico de Baelo Claudia, en una imagen aérea en la que también se divisa la playa de Bolonia.
El complejo arqueológico de Baelo Claudia, en una imagen aérea en la que también se divisa la playa de Bolonia.
A. Muñoz / Tarifa

08 de agosto 2011 - 01:00

Hace años que es habitual ver a los usuarios de la playa de Valdevaqueros caminar varios kilómetros para llegar a una de las puntas de la playa y pintar su cuerpo con un barro procedente de la fricción de las rocas al contacto con el agua del mar, al que atribuyen propiedades positivas para la piel. Tras embarrarse, los turistas ya pintados suelen pasear por la orilla de vuelta al lugar donde están instalados, dejando secar sus cuerpos al sol y al viento que sople ese día. Al retirarlo, las células muertas de la piel se van con las partículas del barro, dejando la piel suave, como si de un tratamiento spa se tratara.

La moda de pintarse la piel con barro se ha extendido además a otras zonas del litoral tarifeño. Concretamente, en Bolonia, donde algunas rocas de la zona de Punta Camarinal ofrecen un ungüento ligeramente más verdoso que el que ofrecen las rocas de Valdevaqueros, con el que también se pintan los turistas con un probable resultado cosmético similar al de otras playas. El color de este barro dota a la piel de una capa de color verde que ofrece estampas muy originales en aquella orilla, como si El Increíble Hulk paseara por Bolonia.

De esta manera, la dársena de Bolonia tiene un atractivo más, más divertido que otra cosa, al verse sus usuarios la piel tostada por el sol pintada de color verde, lo que permite hacer fotos muy originales en la playa, casi disfrazados del superhéroe del cómic llevado al cine en 2008.

Por otro lado, a la playa de Bolonia le hacen falta pocos recursos más para convertirla en una de las mejores del mundo. El monumento natural de su duna, inmortalizada en gran cantidad de imágenes y anuncios publicitarios de televisión, unida a su kilométrica extensión permiten realizar ejercicio y a la vez desconectar de la rutina en un medio natural alejado de las grandes aglomeraciones urbanas de otras playas. Por otro lado, la jornada también puede volverse cultural si se visita el conjunto arqueológico de Baelo Claudia.

El portal Tripadvisor.es situaba esta zona de la Costa de la Luz en Tarifa como la octava mejor playa nudista del mundo, sólo por detrás de Red San Beach, en Creta (Grecia), Es Trenc, en Mallorca; Cap d'Agde Naturis Village, en Francia; Paradis Beach, en Mykonos (Grecia), y Costa Natura, en Estepona.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

stats