Un incendio calcina 500 metros de cañaveral en el Callejón de la Barca
La rápida actuación de los bomberos de Guadacorte permite que el siniestro no pase de conato
Los bomberos del parque de Guadacorte atajaron ayer un incendio declarado en el cañaveral situado al final del Callejón de la Barca, en los límites de las zonas urbanizadas del casco urbano, lo que posibilitó que el incidente no pasara de conato y que las llamas calcinaran una superficie aproximada de sólo 500 metros cuadrados.
Pese a la escasa importancia que tuvo finalmente el fuego, sí fue aparatoso porque la materia orgánica en combustión (las cañas) generaron una densa columna de humo que pudo ser divisada desde varios puntos del casco urbano. Las primeras llamas fueron detectadas sobre las dos y cuarto de la tarde y no llegaron a poner en riesgo las viviendas de las urbanizaciones cercanas, según explicaron tanto el alcalde, Jorge Romero, como el concejal de Medio Ambiente, Miguel Alconchel.
Al lugar se desplazó una dotación de bomberos con cinco funcionarios asistidos por un vehículo nodriza pesado y una autobomba rural pesada. En total, la actuación de extinción y refresco del terreno les llevó unas dos horas (hasta las cuatro). En la zona también hay eucaliptos y otros árboles que apenas se vieron afectados por el fuego.
También te puede interesar
Lo último